Empleado finge que se infectó de coronavirus y le cuesta $100,000 dólares al negocio de su jefe

Además, tuvieron que enviar a otros cuatro empleados con sueldo pagado a sus casas

El empleado, al parecer, falsificó una carta médica.

El empleado, al parecer, falsificó una carta médica. Crédito: Luis Alvarenga | Getty Images

Los fiscales federales dieron a conocer que un hombre de Georgia le mintió a su empleador diciéndole que tenía COVID-19, lo que provocó el cierre del negocio de limpieza en donde trabajaba y que enviaran a varios de sus compañeros de trabajo a cuarentena, de acuerdo con The Washington Post.

Santwon Antonio Davis, de 34 años, fue acusado de defraudar a su empleador después de que los fiscales lo acusaron de falsificar una carta médica que decía que había dado positivo por la enfermedad causada por el coronavirus.

Este fraude le costó al negocio más de $100,000 dólares y requirió que al menos cuatro empleados que trabajaron estrechamente con Davis los enviaran a casa para que estuvieran en cuarentena, según los fiscales.

“El acusado causó pérdidas económicas innecesarias a su empleador y angustia a sus compañeros de trabajo y a sus familias”, dijo el fiscal federal, Byung J. Pak, en un comunicado.

Davis fue puesto en libertad con una fianza de $15,000 dólares.

Cabe señalar que el FBI ya había advertido a las empresas en abril de que debían vigilar que los empleados no falsificaran los resultados de las pruebas para no ir al trabajo.

Además, el mes anterior, el Procurador General William P. Barr instruyó a los fiscales de todo el país a tomar medidas enérgicas contra las estafas de personas que buscan aprovechar la crisis de salud pública para su propio beneficio.

Davis estaba en el trabajo a mediados de marzo cuando recibió una llamada en donde le informaron que su madre había estado expuesta al coronavirus, por lo que tendría que estar en cuarentena. Sin embargo, a Davis, que vivía con su madre, se le consideró que no estaba en riesgo, por lo que se le permitió regresar al trabajo.

Pero el 21 de marzo, Davis le dijo a su supervisor que había desarrollado síntomas y, además, le envió un mensaje de texto a su jefe diciendo que había dado positivo al coronavirus.

Después, envió un correo electrónico con una carta médica que indicaba que había sido ingresado en el Wellstar Atlanta Medical Center Hospital South y en donde le dijeron que permanecería en cuarentena durante 14 días.

Sin embargo, sus jefes comenzaron a sospechar cuando notaron que la carta no incluía los resultados de la supuesta prueba, además de que no estaba impresa en papel con membrete oficial del hospital.

Davis continuó mintiendo a sus superiores durante los siguientes días hasta que el empleado dejó de responder los mensajes.

Debido a esto, la empresa tuvo que cerrar para proteger a los empleados y hacer una limpieza a fondo de las instalaciones. Además, tuvo que pagar los salarios de al menos cuatro empleados que debían ponerse en cuarentena debido a que habían tenido contacto cercano con Davis.

–También te puede interesar: 570 trabajadores dan positivo por coronavirus en planta de pollo de Carolina del Norte

En esta nota

Covid Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain