Fingió tener coronavirus e hizo perder a su jefe $100,000. Ahora lo acusan de fraude

El trabajador falsificó una carta médica que indicaba que había dado positivo por COVID-19

Cuatro compañeros tuvieron que hacer cuarentena.

Cuatro compañeros tuvieron que hacer cuarentena. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

Un trabajador de Georgia mintió al decirle a su empleador que tenía coronavirus. De esa manera, forzó el cierre del negocio e hizo que varios de sus compañeros tuvieran que hacer cuarentena. Este jueves, la fiscalía federal lo acusó de fraude.

Santwon Antonio Davis, de 34 años, fue acusado de defraudar a su empleador después de que la fiscalía lo señalara por falsificar una carta de permiso médico que decía que había dado positivo de COVID-19. Davis admitiría posteriormente no haber tenido coronavirus.

Las autoridades no identificaron a la compañía por el nombre pero sí adelantaron que pertenece a la lista Fortune 500 y que tiene sus instalaciones en el área de Atlanta.

El supuesto fraude le costó al negocio más de $100,000 dólares y requirió que cuatro empleados que trabajaban cerca de Davis tuvieran que hacer cuarentena voluntaria, de acuerdo a la fiscalía.

“El acusado causó pérdidas económicas innecesarias a su empleador y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias”, dijo el fiscal federal Byung J. Pak en un comunicado.

Davis, que tiene condenas por delitos anteriores, pagó una fianza de $15,000 dólares para quedar en libertad, según los registros judiciales.

En esta nota

#Trabajo Covid cuarentena Fraude Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain