“Mueren más de 20 a diario”: El estremecedor relato del ídolo nicaragüense de béisbol contagiado por COVID-19

Norman Cardoze sobrevivió al coronavirus y compartió testimonio sobre la realidad que el gobierno quiere ocultar

Acusan reacción tardía de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), al suspender la liga.

Acusan reacción tardía de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), al suspender la liga. Crédito: INTI OCON | Getty Images

El manager de las Fieras de San Fernando, Norman Cardoze, se encuentra en su casa, luego de que junto a su hijo del mismo nombre y el coach Carlos Aranda, se convirtieran en los primeros casos confirmados por coronoavirus en el béisbol de Nicaragua.

Cardoze, quien apenas hace unas semanas fue exaltado al Salón de la Fama en la pelota de su país, relató uno de los episodios más complicados de su vida mientras se encontraba hospitalizado, luego de ver morir al propio Carlos Aranda.

Yo estaba en la misma sala con él, lo vi morir, es triste ver esos casos”, comentó Cardoze, en entrevista para el periódico nicaragüense La Prensa. “Ahí hay cientos de personas, mueren más de 20 diario, al menos las que vi durante el tiempo que estuve”, agregó.

Tras la muerte de Aranda, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), la cual no había dejado de jugar a pesar de las sospechas de contagios, decidió suspender el torneo durante dos semanas a presión de clubes, peloteros y aficionados, en una decisión que luce tardía con relación al impacto que el COVID-19 pueda tener ya entre los equipos.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización de los Estados Americanos (OEA), han expresado su preocupación por la situación en Nicaragua.

Te recomendamos:

“Me quieren extorsionar”: Así responde Noah Syndergaard a la demanda en su contra

En esta nota

Covid Nicaragua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain