Joseph Bouasse Perfection, canterano de la Roma, fallece a los 21 años de edad

El joven camerunés sufrió un infarto

Joseph perfection fue compañero de entrenamiento de Edin Dzeko.

Joseph perfection fue compañero de entrenamiento de Edin Dzeko. Crédito: Emilio Andreoli | Getty Images

Días después de conocer el fallecimiento de Jordan Diakiese, joven promesa francesa, ahora el fútbol italiano está de luto con el lamentable deceso de Joseph Bouasse Perfection, canterano de la Roma que perdió la vida a los 21 años de edada causa de un infarto. Así lo dio a conocer el club italiano este lunes.

La historia de vida de Bouasse fue por demás complicada. Llegó a Italia a los 16 años, junto con otros niños refugiados procedentes de Camerún, en busca de una mejor vida. Un hombre lo contactó y le prometió una carrera como futbolista, pero cuando llegó a la Estación Termini de Roma, fue abandonado y se quedó solo.

Después de buscar refugio, fue acogido por el Liberi Nantes, equipo italiano compuesto completamente por refugiados. Dicho equipo solía jugar partidos amistosos contra la Roma y en uno de esos encuentros el equipo de la loba decidió llevar al joven Bouasse a entrenar con el equipo juvenil.

Ahí fue catalogado como un jugador con un buen toque de balón, habilidoso y con un físico imponente con el que dominaba el mediocampo.

Al cumplir 18 años firmó su primer contrato profesional y fue invitado a entrenar en el primer equipo, al lado de futbolistas como Edin Dzeko y Radja Nainggolan. En 2017, la Roma lo prestó al Vicenza de la Serie B y ahí tuvo su debut profesional. En febrero de este año fue traspasado al Cluj de Rumania.

La madrugada de este lunes, Bouasse Perfection falleció a causa de paro cardíaco, tenía 21 años. Al enterarse de la noticia, Alberto de Rossi, quien fue entrenador del joven camerunés en las juveniles de la Roma, lo recordó con algunas palabras.

“La noticia de la muerte prematura de José me entristeció mucho. Siempre recordaré su amabilidad y gran fuerza. Era un niño positivo, se presentaba para entrenar todos los días con una sonrisa y siempre estaba disponible para trabajar. Se había integrado muy bien con el equipo, se había vinculado con todos, siempre estaba muy sereno y por su parte, nunca recuerdo un gesto fuera de lugar. Tenía un físico explosivo, pero no solo se centraba en la fuerza y ​​también era un jugador muy técnico. Quiero recordarlo así, como un buen gigante.

En este terrible momento, mis pensamientos y los de todo el personal están dirigidos a su familia y sus más queridos afectos”, comentó de Rossi.

Descanse en paz Joseph Bouasse Perfection.

En esta nota

AS Roma Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain