La FIFA no respalda decisiones de la Liga MX: Pide que regresen el ascenso-descenso y se elimine la multipropiedad

Yon de Luisa reveló las instrucciones del máximo organismo del fútbol internacional

Tuzos y León pertenecen al mismo dueño y son un ejemplo de lo que no quiere la FIFA.
Tuzos y León pertenecen al mismo dueño y son un ejemplo de lo que no quiere la FIFA.
Foto: Imago7

El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que la FIFA los tendrá bajo la lupa por un buen tiempo, debido a dos cosas que le preocupan de sobremanera en la Liga MX, una es la desaparición del sistema de competencia con ascenso y descenso y la otra es la multipropiedad.

Recién se dio la noticia de la desaparición del Ascenso MX y la pausa de 5 años para ascender y descender en la Liga MX, y esto ya causó eco en el máximo organismo que rige al fútbol mundial, ya que le solicitaron a la FMF que regrese este sistema de competencia.

El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”, explicó Yon de Luisa a Marca Claro, aunque no dio más datos sobre si les impuso plazos para reactivarlo.

El otro gran asunto que sucede en la Liga MX y que la FIFA no avala es el de la multipropiedad, ya que en México existen 3 dueños que tienen a 2 equipos cada uno, como Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, que es dueño de Tuzos y León; Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegí, que tiene a Santos y Atlas, y Jorgealberto Hank, presidente de Grupo Caliente, que cuenta con Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro.

Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo“, finalizó el directivo, dando a entender que la FIFA los seguirá de cerca durante un buen tiempo si no acatan la instrucción.