La FIFA no respalda decisiones de la Liga MX: Pide que regresen el ascenso-descenso y se elimine la multipropiedad

Yon de Luisa reveló las instrucciones del máximo organismo del fútbol internacional

Tuzos y León pertenecen al mismo dueño y son un ejemplo de lo que no quiere la FIFA.

Tuzos y León pertenecen al mismo dueño y son un ejemplo de lo que no quiere la FIFA.  Crédito: Imago7

El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que la FIFA los tendrá bajo la lupa por un buen tiempo, debido a dos cosas que le preocupan de sobremanera en la Liga MX, una es la desaparición del sistema de competencia con ascenso y descenso y la otra es la multipropiedad.

Recién se dio la noticia de la desaparición del Ascenso MX y la pausa de 5 años para ascender y descender en la Liga MX, y esto ya causó eco en el máximo organismo que rige al fútbol mundial, ya que le solicitaron a la FMF que regrese este sistema de competencia.

El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”, explicó Yon de Luisa a Marca Claro, aunque no dio más datos sobre si les impuso plazos para reactivarlo.

El otro gran asunto que sucede en la Liga MX y que la FIFA no avala es el de la multipropiedad, ya que en México existen 3 dueños que tienen a 2 equipos cada uno, como Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, que es dueño de Tuzos y León; Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegí, que tiene a Santos y Atlas, y Jorgealberto Hank, presidente de Grupo Caliente, que cuenta con Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro.

Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo“, finalizó el directivo, dando a entender que la FIFA los seguirá de cerca durante un buen tiempo si no acatan la instrucción.

En esta nota

FIFA fmf Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain