Se fracturó el cráneo mientras hacía ejercicio y se contagió de COVID-19 al ser atendido en el hospital
El hombre de 55 años se debate entre la vida y la muerte
A pesar de la pandemia, Fernando Espinoza solía correr en un parque cercano a su casa en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Pero hace unos días, se cayó y se fracturó el cráneo mientras hacía ejercicio. Su familia asegura que se contagió de COVID-19 al ser atendido en el hospital.
El hombre de 55 años fue atendido por unos días en un hospital privado, pero cuando su familia ya no pudo costear los gastos, fue trasladado al Hospital General Xoco, un nosocomio público al sur de la ciudad.
Según el diario 24 horas, la familia de Espinoza aseguró que al ingresarlo le realizaron varios estudios al hombre, entre ellos la prueba de COVID-19 a la que resultó negativo. “Sólo estaba grave por el golpe en la cabeza, pero ayer salieron a darnos informes y nos dicen que ahora ya tiene coronavirus y que está muy delicado de salud”, dijo su hermano Carlos a la publicación.
Los familiares también aseguraron que Espinoza se encontraba bien de salud antes de sufrir la caída y que las personas cercanas a él también están sanas. “Él estaba bien, nosotros estamos bien, no tenemos tos, gripe o dolor de cabeza, Fernando se contagió aquí dentro de este hospital”, afirmó el hermano.
- El tipo de ejercicio que puede disparar tu riesgo de contraer coronavirus
- La vacuna contra el COVID-19 desarrollada en China que genera anticuerpos y es “tolerable” en humanos
- Wuhan prohibe el consumo humano de animales salvajes
- La triste historia de Ignaz Semmelweis, el médico que descubrió que los cirujanos mataban a sus pacientes porque no se lavaban las manos