7 maneras de lidiar con la ansiedad

La ansiedad generalizada es un estado de preocupación frecuente causado por diversas situaciones

ansiedad

Crédito: Shutterstock

Nuestra rutina diaria muchas veces nos presenta retos o situaciones que pueden parecernos estresantes, lo cual afectan nuestro estado de ánimo, y en ocasiones, incluso nuestro bienestar mental.

La ansiedad generalizada puede hacer que quien la padezca se preocupe por todo lo que pase a su alrededor, y esté en un estado de alerta, lo que termina interfiriendo con sus actividades diarias. Es por esto que es necesario contar con las herramientas necesarias para poder lidiar con ello, y aquí te damos algunos consejos de acuerdo a un artículo del portal de salud Medline.

1. Dormir lo necesario

Uno de los factores que ayuda a lidiar con la ansiedad es el descanso. Dormir la cantidad necesaria contribuirá a que el cuerpo y el cerebro descansen y se relajen. Para ello, es importante crearse un hábito y evitar ver contenido que te ponga en estado de alerta, como los noticieros nocturnos o alguna película demasiado violenta.

2. Hacer ejercicio

La actividad física ayuda a reducir los niveles de estrés. Salir a caminar es una buena opción para disfrutar del entorno y afrontar el estado de preocupación.

3. Alimentarse bien

La alimentación también es importante. En un estado de estrés y de ansiedad es posible que se pierda el apetito, pero preparar alimentos ricos y saludables, además de disfrutar del momento de cocinar, puede ser una actividad muy relajante.

4. Pasar tiempo con amigos y familiares

Es importante pasar tiempo con familiares y amigos, ya sea en una comida, un paseo o una llamada. Ellos pueden ser de mucha ayuda en tiempos difíciles.

5. Evite el consumo de alcohol

Es necesario evitar el consumo de este tipo de bebidas, ya que empeorarían la situación, pues afectan la salud física y ocasionan otros problemas al organismo.

relax relajarse
Foto: Shutterstock

6. Terapia

Cuando la situación sobrepase las capacidades de cada persona y la ansiedad se descontrola, es necesario acudir a terapia para identificar aquello que causa la angustia y tomar las medidas necesarias para afrontarlas.

7. Medicamentos

El uso de medicamentos puede venir acompañado con la terapia, y será el terapeuta quien los prescribirá en caso de ser necesario.

La ansiedad es un padecimiento muy frecuente en los tiempos actuales, pero eso no quiere decir que deba pasarse por alto. Es importante estar atento a las señales para poder darles un tratamiento adecuado y oportuno.

En esta nota

ansiedad Psicología Salud Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain