La Bundesliga lo confirma: sin público en los estadios, desaparece la ventaja de jugar como local

La efectividad de los equipos que juegan en casa se desplomó dramáticamente

En el Borussia Park los aficionados podrán asegurar un lugar para estar presentes simbólicamente.

En el Borussia Park los aficionados podrán asegurar un lugar para estar presentes simbólicamente. Crédito: Ina FASSBENDER | AFP / Getty Images

El reinicio de la Bundesliga ha generado diferentes opiniones en el ámbito futbolístico y también en el extra deportivo, ya que hay muchas voces que están en contra del regreso a las canchas.

Pero el regreso a la actividad de la liga alemana, ha arrojado algunos datos interesantes, como el hecho de que los equipos locales, han bajado su efectividad de manera dramática, es decir, la ventaja de la localía se extinguió, al menos en esa competencia.

Antes del parón por la pandemia, los equipos locales ganaban el 43,3% de los partidos y los visitantes el 34,8; ahora la efectividad de los que juegan en casa se desplomó dramáticamente pues solo consiguen el 16,7% de los triunfos, mientras que los visitantes se han llevado la historia en el 55.5% de los casos.

Sólo tres equipos han sido capaces de ganar en casa: el Borussia Dortmund en la jornada 26, Bayern Múnich y Hertha Berlín en la 27.

En esta nota

Bundesliga champions league La Liga Premier League Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain