“Lo quería morder también”: Evander Holyfield recuerda lo que pensó tras la mordida de Mike Tyson

"Hice lo correcto, salvé el boxeo"

Evander Holyfield y Mike Tyson son muy buenos amigos en la actualidad.

Evander Holyfield y Mike Tyson son muy buenos amigos en la actualidad. Crédito: Larry Busacca | Getty Images

El 28 de junio de 1997, Mike Tyson y Evander Holyfield se enfrentaban por segunda ocasión cuando Iron Mike mordió la oreja de su rival y le arrancó un pedazo, en una sangrienta escena que le dio la vuelta al mundo.

Casi 23 años después de aquel acontecimiento, Evander Holyfield confesó en una entrevista para DAZN que tras la mordida él también quiso morder a Tyson: “Me mordió en la oreja y fue… fue algo que nunca pensé que pasaría. Recuerdo lo enojado y molesto que estaba. Me di cuenta de que iba a morderlo, pero aunque una parte de mí sabía que quería morderlo, Tim Hallmark, el papá de mi compañero de esquina, nos había dicho ‘Este tipo te va a hacer algo, no pierdas la calma’, y eso hice”.

“De repente se me ocurrió algo que dijo mi abuela: ‘Siempre atrapan a la persona que lo hace por segunda vez’, así que decidí no morderlo y ¡me mordió de nuevo! Entonces detuvieron la pelea y todo eso. Hice lo correcto. De hecho, creo que salvé el boxeo”, declaró Evander.

Holyfield también reveló que años más tarde platico del incidente con Tyson: “Le dije a Mike que quise morderlo y luego pensé en lo que sucedería con el juego de boxeo, con los dos mejores peleadores mordiéndose entre ellos; el juego podría haber terminado, no estaríamos hablando del juego ahora”.

Al ser entrevistado en 1997 sobre el porqué de la mordida, Mike Tyson afirmó que fue en represalia por un ‘cabezazo’ de Holyfield, aunque el referí había juzgado que el incidente había sido accidental. Tras el cabezazo, Tyson fue descalificado y Holyfield retuvo el campeonato.

En esta nota

Evander Holyfield mike-tyson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain