Se suspende la Copa MX por un año en beneficio de la Selección Mexicana

El presidente de la Liga MX confirmó que el próximo año no habrá torneo copero para abrir calendario a los Juegos del Tri

Uriel Antuna

La escuadra azteca saldrá beneficiada con la medida. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La Copa MX en su edición 2020-21, que estaba programada para disputarse entre julio y diciembre de este año será suspendida, según confirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en entrevista para TV Azteca.

De acuerdo con sus declaraciones, la medida se tomó para beneficiar a la Selección Mexicana, ya que la pandemia del coronavirus desfasó los calendarios y podrían empalmarse los compromisos de los equipos en el torneo de copa y los del Tri; de esta forma evitarán conflictos por las fechas.

“Es básicamente un problema de calendarios. La selección va a tener que jugar muchos partidos, muchas fechas FIFA que en este año 20 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir espacios para que pueda contar con los mejores integrantes y que no haya partidos el mismo día”, explicó el mandatario de la liga.

En lo referente al torneo de Copa 2019-20, confirmó que el partido que queda pendiente, la final entre Xolos y Rayados, sí se disputará, sólo que la fecha se confirmará más adelante y dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Finalmente, adelantó que los primeros partidos del Apertura 2020 se realizarán sin público, esperando que gradualmente puedan abrir los accesos a las tribunas de los estadios.

Está contemplado que en un arranque vayamos sin público, aquí lo importantes será ver cómo se desarrolla la pandemia en nuestro país para ir permitiendo el acceso de nuestros aficionados”, sentenció.

En esta nota

COPA MX Enrique Bonilla Liga MX Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain