California cruza el umbral de los 100,000 infectados

Condados y ciudades inician la reapertura gradual de sus actividades y comercios

California inicia su reapertura gradual.

California inicia su reapertura gradual. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

California superó ayer la cifra de 100,000 casos confirmados de coronavirus, un aumento del doble de víctimas en casi un mes, luego de que se reportaran 50,000 casos confirmados a finales de abril.

Al mismo tiempo, el número de muertos en el Estado Dorado continúa disminuyendo. En la última semana, California reportó un promedio de 59 nuevas muertes, el menor número de víctimas desde el 15 de abril pasado, cuando fueron reportados 54 fallecimientos, que en solo nueve días escalaron a un promedio de 80 muertes diarias.

El número total de muertes en el estado ha superado los 3,800. Los condados de Los Angeles, Orange y Riverside reportaron las cifras más altas de víctimas del COVID -19 de todo el estado.

Yountville (United States), 22/05/2020.- California Governor Gavin Newsom looks out the rows of graves before laying a wreath in a cemetery at the Veterans Home of California in Yountville, California, USA, 22 May 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/ERIC RISBERG / ASSOCIATED PRESS / POOL
El gobernador Newsom autorizó la reapertura gradual del Estado.

Reapertura gradual

A pesar del alto número de contagios, los 58 condados de California se encuentran en distintas etapas de reapertura.

El gobernador Gavin Newsom anunció esta semana la reapertura gradual de salones que ofrecen diferentes servicios considerados no-esenciales, como por ejemplo salones de belleza, así como de tiendas de compras y restaurantes que sirven comida en el sitio.

La reapertura de los negocios tanto a nivel estatal, como condal y municipal no es mandatoria, sino opcional de cada negociante, siempre y cuando siga con los protocolos de seguridad. Newsom indicó que cada condado procedería de manera particular, dependiendo de su situación individual.

En el condado de Los Ángeles, se han autorizado las compras en tiendas consideradas no esenciales, las reuniones públicas en centros religiosos, la apertura de mercados de pulgas y el uso de las piscinas de complejos habitacionales.

Por su lado, el alcalde Eric Garcetti anunció este martes que los centros religiosos y casas de culto de la Ciudad de Los Ángeles podrán reabrir sus puertas, siguiendo los protocolos de seguridad y distanciamiento social. Iglesias, tempos y mezquitas pueden reanudar sus servicios religiosos, pero la cantidad de feligreses no podrá superar el 25 por ciento de capacidad o las cien personas, cualquiera sea la menor cantidad.

En cuanto a las tiendas de la Ciudad, el Alcalde autorizó su repaertura, siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad. Todos los negocios, independientemente que sean cerrados o al aire libre, deben limitar la cantidad de clientes a la mitad, o el 50 por ciento de su capacidad,

El 31 de mayo próximo también se permitirá la apertura de las zonas de recreación aledañas al río de Los Angeles, con restricciones.

California en cifras

  • El martes 26 de mayo, el condado de Los Ángeles reportó 1,804 nuevos casos confirmados y 27 muertes.
  • El mismo día, el condado de Riverside reportó 135 nuevos casos y 11 muertes, mientras que el condado de Orange reportó 109 casos confirmados.
  • Los tres condados (Los Angeles, Riverside y Orange) contienen alrededor del 60% de todos los casos de coronavirus en California y representan dos tercios del total de muertes del Estado.

En esta nota

California Covid Los Ángeles reapertura

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain