“La Selección está llena de intereses”: Víctor Manuel Vucetich recordó su fracaso en el Tri y criticó a los dirigentes

El técnico dirigió a México en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014

Víctor Manuel Vucetich ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de México

Víctor Manuel Vucetich ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de México Crédito: AP / archivo

Víctor Manuel Vucetich tuvo una mala experiencia cuando dirigió a la Selección Mexicana, llegó para sustituir a Luis Fernando Tena, quien era técnico interino tras la salida de José Manuel de la Torre, para dirigir los últimos dos partidos de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, en la que México estuvo a punto de quedar fuera y fueron salvados por Estados Unidos.

Tras su fracaso, Vucetich dejó al Tri en manos de Miguel Herrera quien finalmente calificó al combinado tricolor al Mundial, y en entrevista con Fox Sports recordó ese pasaje oscuro de su carrera.

El ‘Rey Midas’ criticó fuertemente a los dirigentes del fútbol mexicano y apuntó que les preocupa más la mercadotecnia que lo deportivo.

Es un entorno lleno de intereses, lleno de mercadotecnia, al fútbol lo rebasa la mercadotecnia y rebasa lo deportivo. Cuando se rebasa lo deportivo automáticamente la idea y la línea donde iba uno se pierde. No puede ser que prevalezca la mercadotecnia por encima de lo deportivo”, comentó al periodista Fernando Schwartz.

Asimismo, enfatizó que durante años se vende la idea de que México tiene la mejor Selección pero los resultados no han mejorado.

“Tenemos la mejor selección y eso lo escuchamos y lo escuchamos y lo escuchamos. Han sido décadas manejando esa idea y los resultados siguen siendo los mismos, no hemos avanzado, se detienen los procesos y eso no te permite crecer, ni tener esa actitud y esa mentalidad que se requiere para un nivel internacional”, comentó el actual entrenador del Querétaro.

Respecto a Jesús ‘Tecatito’ Corona, el timonel, quien fue uno de sus formadores, apuntó que es un gran jugador, esto luego de las supuestas ofertas del Chelsea y el Inter de Milán.

“Ha crecido muchísimo en lo físico y en lo mental sobretodo porque el fútbol de Europa es fuerte. A mí en lo personal me gustaría que pueda jugar en la liga inglesa, pero a final de cuentas las cuestiones comerciales, las finanzas son las que van a determinar hacia dónde va a ir “, apuntó Vucetich.

En esta nota

Brasil seleccion mexicana Selección México Víctor Manuel Vucetich

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain