Más de 30 peloteros latinoamericanos de Ligas Menores en la incertidumbre por recorte de apoyos en los A’s de Oakland
La organización les informó a los jugadores que dejarían de pagarles a partir del próximo 1 de junio
Más de 30 peloteros latinoamericanos pertenecientes a la organización de los Athletics de Oakland se enfrentarían a la incertidumbre al final de este mes, luego de que el club informara a sus jugadores de Ligas Menores que les dejarán de pagar los $400 dólares a la semana a partir del 1 de junio.
Dicha decisión se da en el marco de las negociaciones entre los dueños de los equipos de las Ligas Mayores y su Asociación de Jugadores para llegar a un acuerdo que permita reiniciar las actividades de pretemporada en los campos de entrenamiento y comenzar la campaña regular el 4 de julio próximo.
Los $400 dólares semanales obedecían a un apoyo acordado luego de la suspensión indefinida del béisbol profesional a causa de la pandemia del coronavirus.
Here is the email David Forst sent to players today: https://t.co/rwHqiAeKla pic.twitter.com/rEZK2RC1eZ
— Robert Murray (@ByRobertMurray) May 27, 2020
El anuncio se le hizo llegar a los jugadores a través de un correo electrónico enviado por el gerente general de la organización, David Frost.
“Desafortunadamente, considerando todas las circunstancias que afectan a la organización en este momento, hemos decidido no continuar su retribución semanal de $400 más allá del 31 de mayo”, se lee en el documento. “Esta fue una decisión difícil y se toma en un momento en que varios de nuestros empleados de tiempo completo también se encuentran en situación de cesantía o se enfrentan a una reducción de salario para el resto de la temporada. Por todo esto, lo siento”.
De acuerdo a la lista de planteles de las cinco filiales de los Athletics de Oakland, hay seis peloteros latinoamericanos en la sucursal AAA (Aviators de Las Vegas) y dos en AA (Midland RockHounds), así como 26 en los tres equipos de Clase A en Stockton, Beloit y Vermont.
Te recomendamos: