Pone ejemplo de bondad: Niño de la cantera del Sevilla paga con su beca la cirugía de su pequeño vecino

Francis donó sus ahorros para ayudar a un niño que pidió ayuda en el periódico y resultó ser de su vecindario

Estadio Sevilla

A sus 8 años de edad, Francis sueña con debutar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.  Crédito: Fran Santiago | Getty Images

Dentro de lo poco positivo que ha dejado la pandemia del coronavirus está la unión entre semejantes y la buena voluntad de algunas personas para ayudar a los demás con gestos de todo tipo, tal es el caso de Francis, un niño de 8 años que dio una gran lección a los adultos al donar sus ahorros de dos meses para pagar la cirugía de un niño que pidió ayuda a través de un periódico local y resultó ser su vecino.

Francis juega para la categoría “Alevín” (infantil) del Sevilla, tiene 8 años de edad, vive en la provincia de Jerez y debe transportarse 200 km diarios para ir a entrenar, por lo que tiene una beca del club, que consiste en $550 dólares al mes para gastos de transportación. Como desde hace dos meses los entrenamientos están suspendidos por la pandemia y él sigue recibiendo su beca, pudo ahorrar $1,100 dólares que destinó a una gran causa: la cirugía número 18 de Hugo, quien padece síndrome de Trevor, vive en la misma provincia y no tiene los recursos para costear la intervención, por lo que sus papás solicitaron ayuda a través de un diario impreso.

Vi en el periódico que necesitaba ayuda y le pedí a mis padres ayudarle. Ellos me dieron permiso y con el dinero que nos ingresa el Sevilla para desplazamientos tenía unos pequeños ahorros y decidí ayudarle. Fui a su casa y le entregué el cheque“, dijo Francis en entrevista para Onda Cero.

En esta nota

Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain