Doctor Juan Rivera frustrado y enojado: “¿Como llegamos a 100,000 muertes? “

"¡Nos confundieron las cataratas en los ojos que impedían que algunos vieran que esto no era un pinche FLU!"

Doctor Juan Rivera

Doctor Juan Rivera. Crédito: Doctor Juan Rivera | Cortesía

Frustrado y enojado… Así está el doctor Juan Rivera, corresponsal médico de Univision, al recibir la noticia de que en Estados Unidos ya se llegó a la cifra de las 100,000 muertes por contagio de coronavirus.

Desde que comenzamos a escuchar que existía un virus llamado COVID-19, el doctor Juan ha tomado la bandera de la batalla, y de manera activa y sin descanso lo hemos visto informando, alertando y previniendo tanto en sus redes como en todos los shows de la cadena, ya sea de televisión, digital o radio.

Pareciera que el doctor Rivera no duerme, y aunque sí nos ha contado en el show ‘Charlas con Luz… Ma’ de Luz María Doria, que sí descansa y que incluso toma su dosis de melatonina para poder hacerle mejor, lo cierto es que lo vemos en todos lados.

En la noche del miércoles, a través de su cuenta de Instagram y, como nunca antes, el doctor Juan hizo un análisis valiente, fuerte y polémico de por qué, teniendo la posibilidad de evitarlo, llegamos a un número tan alto de muertes por el virus en Estados Unidos.

“¿Como llegamos a 100,000 muertes? La pregunta que no parece dejarme en paz. Un porcentaje significativo de ellas, han concluido los estudios, prevenibles…prevenibles no por un tratamiento o vacuna sino a través de nuestra habilidad para cambiar nuestro comportamiento…rápido y de manera contundente. Pero nos confundió la división política que es un cáncer en este país; nos confundió un sentimiento de libertad personal que claramente lastimaba el bienestar de todos y la salud pública. ¡Nos confundieron las cataratas en los ojos que impedían que algunos vieran que esto no era un pinche FLU!

O nos acostumbramos a trabajar por un bien común, a sacrificar libertades personales, a dejar que la ciencia, no la política, sea nuestro norte y a finalmente entender que vivimos un momento histórico, una PANDEMIA que requiere también de cambios y acciones históricas o seguiremos contando muertos. A todas esas familias que han vivido de cerca esta tragedia mi más sentido pésame…a través de nuestras conversaciones he sentido su dolor”, escribió el doctor Juan con una imagen tan fuerte como sus palabras.

Recordemos que doctor Juan ya le había enviado un mensaje al presidente, Donald Trump, a través de ‘Charlas con Luz… Ma’, diciendo las siguientes palabras:

“Tiene que tener cuidado, las decisiones se tiene que seguir con la data, la data científica y epidemiológica que estamos viendo… Hay dos factores principales que uno tiene que tomar en cuenta, como experto en salud pública para recomendar que se abra el país. Una es cuántas pruebas estamos haciendo. Se supone que para abrir el país hagamos 152 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil, y estamos haciendo solamente 45… Empezamos mal y seguimos mal”.

En esta nota

Despierta América doctor Juan Rivera Famosos Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain