Sin público en los estadios… ¿a qué se dedicarán los hinchas de las barras en la Liga MX?

Los que más sufren la cancelación de la competencia, son los aficionados

La barra "Libres y lokos" de Tigres estará controlada y habrá represalias en caso de ilícitos

La barra "Libres y lokos" de Tigres estará controlada y habrá represalias en caso de ilícitos Crédito: Agencia Reforma

Las barras organizadas del fútbol mexicano son los que más han lamentado la cancelación del torneo Clausura 2020 para evitar contagios de la COVID-19, pero en vez de deprimirse, sus integrantes proponen reinventar el ‘oficio’ de apoyo a sus equipos.

A pesar de la cancelación de los torneos, o de partidos que se juegan sin público en otros países, los hinchas no dudan de que el apoyo continuará.

“La suspensión del torneo es algo triste porque el fútbol es parte de nuestra vida de barristas, pero los deberes con la sociedad están primero”, dijo Samuel Reyes, líder del grupo “Libres y Lokos” que apoya a los Tigres.

“Vamos a reinventar el aliento a pesar de las limitaciones, quizás agradecerle a los jugadores al final de los partidos, ir a la concentración o de otra manera. El apoyo seguirá, de eso no hay dudas”, señaló.

Simplemente Jhon, líder de la Rebel, incondicional de los Pumas de la UNAM, reaccionó con mesura a la cancelación del campeonato, pero admitió que ya piensan en alternativas para estos tiempos sin fútbol.

“Estamos planeando hacer concursos mientras regresa el fútbol, de banderas, de fotos, de murales. El primero será de banderas y los ganadores se llevarán boletos para partidos, buscaremos que los futbolistas nos den autógrafos para ellos“, señaló.

“Se me ocurre mandarles vídeos a los jugadores. Decirles que los extrañamos. Nuestras labor como aficionados es apoyar. Debemos mantenernos vigentes como banda”, indicó Jhon.

José Ángel Requenez, líder de La Adicción, la barra de los Rayados de Monterrey, afirmó que la realidad es dura porque el fútbol es parte de la cultura en Monterrey, donde radica el equipo, pero la gente ha sido consciente al entender la realidad.

“El mes próximo será el aniversario 75 del club. Queríamos celebrar en la tribuna, habrá que hacer algo simbólico, a lo mejor en las redes sociales para no pasar por alto la fecha”, explicó el aficionado conocidocomo ‘Changel’.

En esta nota

Liga MX pumas unam Rayados Monterrey Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain