Apple presenta las fotos de las “ciudades durmientes” durante la cuarentena

La muestra, del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y Apple, recoge imágenes de ciudades como Nueva York y Ciudad de México tomadas con la cámara del iPhone

Apple presenta las fotos de las “ciudades durmientes” durante la cuarentena
MAMBO irá compartiendo nuevas instantáneas
Foto: MAMBO / Cortesía

Autopistas desérticas, monumentos aislados y brotes de vegetación. La cuarentena del coronavirus ha permitido observar las ciudades de una manera completamente diferente, que varios fotógrafos latinoamericanos han retratado para la exposición digital “Ciudades Durmientes”.

La muestra, del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y Apple, recoge imágenes de ciudades como New York y Ciudad de México tomadas con la cámara del iPhone que dan otra perspectiva del hormigón, la piedra, la naturaleza y la presencia humana.

“La ciudad se volvió una maqueta”, describe el cineasta y fotógrafo Alberto Ferreras, uno de los integrantes de la exhibición, sobre su recorrido de New.

La metrópolis, una de las más afectadas por la pandemia, se vació completamente permitiendo retratar escenas que hasta entonces eran inimaginables como Times Square completamente desértica, restaurantes de Wall Street sin empresarios o Central Park con apenas un par de paseantes.

A lo largo de las próximas semanas, la web del MAMBO irá compartiendo nuevas instantáneas.

De momento, la enorme bandera solitaria en el Zócalo en Ciudad de México, las calles sin alma de Nueva York y un vacío Centro Histórico de Bogotá protagonizan el arranque de la exposición virtual.

Te puede interesar:

Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por supuesto hackeo de su iPhone X

iOS ya permite desbloquear el iPhone al llevar cubrebocas

Se le cayó su iPhone hace 8 meses en un río; recientemente lo encontró y descubrió que sigue funcionando