Otro hispano baleado de muerte por un policía de Houston; desde abril siete han muerto en confrontaciones

El sospechoso presuntamente corrió con una pistola en dirección de un oficial

HOUSTON – En menos de 40 días siete personas han sido baleadas de muerte por policías de Houston.

El más reciente incidente ocurrió este jueves cuando un oficial del Departamento de Policía de Houston baleó a un adolescente hispano que presuntamente tenía en su poder una pistola de 9 mm y quien, según las autoridades, intentó huir de los oficiales tras una corta persecución en un vehículo.

El incidente se registró un poco antes de la medianoche de este jueves en la cuadra 1001 Sandpiper al suroeste de la ciudad.

Relacionado: El FBI analiza el caso de un hispano baleado de muerte por policías mientras que estaba en el piso; el tiroteo quedo captado en video

Según el reporte de la Policía, luego de intentar esconderse dentro de un conjunto de apartamentos tras bajarse del vehículo, el sospechoso corrió en dirección a otro sector de los apartamentos con la pistola en la mano.

El sospechoso presuntamente ignoró las órdenes del oficial que lo perseguía, el joven después corrió hacia el policía, por lo que éste, al sentir su vida en riesgo, le disparó tres veces.

El joven fue impactado las tres veces y transportado al Hospital Memorial Hermann, donde murió de sus heridas.

El policía que disparó fue puesto en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos.

El pasado fin de semana manifestantes pidieron ver los videos de las camaras corporales de los oficiales involucrados en los tiroteos recientes.

En esta nota

Houston Policía de Houston Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain