¿Qué perdería en la cancha el América sin Renato Ibarra, quien fue acusado de violencia doméstica?

El mediocampista está en el limbo, aún no se ha confirmado la rescisión de su contrato ni su reintegración al equipo

Renato Ibarra

Ibarra ha tenido un buen rendimiento en el club, pero no es imprescindible.  Crédito: José L. Ramírez | Agencia Reforma

Renato Ibarra continúa en el ojo del huracán. Luego de que su esposa lo acusó de violencia doméstica, América lo separó del equipo, pero después fue retirada la denuncia y ahora se desconoce si en Coapa lo aceptarán nuevamente, por lo que aquí analizamos lo que el equipo perdería a nivel de cancha en caso de que la directiva decidiera dejarlo libre.

El jugador ecuatoriano lleva 4 años en el club azulcrema, en los cuales ha disputado 119 partidos, ha marcado 12 goles y ha enviado 34 pases para gol, una marca que, si bien no es impresionante, es más que aceptable para un mediocampista.

Ibarra no era un jugador que le cambiara la cara al equipo con su sola presencia, pero sí tiene virtudes que el América extrañaría en caso de dejarlo ir, ya que es un elemento muy veloz y desequilibrante, además de tener buen toque de balón para dar juego a sus compañeros y ser peligroso al ataque.

Tanto así que pese a tener otros jugadores que cubrían la misma posición, el DT Miguel Herrera se inclinaba por él como primera opción. Pero al mismo tiempo, esto significa que en caso de prescindir de los servicios del jugador de 29 años, el equipo no tendría un hueco en esa zona, ya que podría echar mano del argentino Leo Suárez, del colombiano Andrés Ibargüen o del mexicano Sebastián Córdova.

Una referencia de lo que podría suceder en la cancha sin Ibarra es lo que vimos durante el Clausura 2020, en el que no debutó debido a una lesión que lo alejó de la cancha por varias semanas al inicio del torneo, antes de que se diera a conocer el escándalo de violencia doméstica con su esposa, lo que provocó su separación del plantel. En las 10 jornadas disputadas sin Renato, las Águilas quedaron en cuarto lugar de la tabla general con 17 puntos, producto de 5 victorias, 3 derrotas y 2 triunfos; si lo comparamos con los resultados del torneo anterior, en el que sí participó Ibarra, descubrimos que al término de la jornada 10 sumaban 20 unidades, producto de 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates; es decir, muy similar, a excepción de que con Renato obtuvieron una victoria más.

Al final, la última palabra la tendrá la directiva de América, ya que las razones de peso para poder tomar una decisión parecen estar fuera de la cancha, ya que dentro de ella Renato hace diferencia, pero por muy poco; destaca y ayuda, pero no es el único responsable de la buena marcha de las Águilas.

En esta nota

Club America Liga MX Renato Ibarra Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain