El poderoso mensaje de Colin Kaepernick contra el racismo policiaco resurge y LeBron lo ilustra con imagen impactante

Estrellas de los deportes reaccionan con indignación por el trágico episodio de Minneapolis

Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, durante el himno nacional antes de un juego de 2016.

Colin Kaepernick haciendo activismo en 2016. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Estados Unidos arde de nuevo por un abuso policiaco teñido de racismo.

A lo largo y ancho del país hay manifestaciones por la indignante muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que falleció el lunes cuando un oficial blanco de la policía de Minneapolis puso una rodilla sobre la nuca del hombre derribado durante casi nueve minutos.

El caso ha provocado un ambiente de tensión similar al de 2016, año en el que Colin Kaepernick, entonces quarterback de los 49ers de San Francisco, tomó una decisión que le terminaría costando su lucrativa carrera en la NFL, pero que por otra parte le convirtió en un activista de impacto nacional.

Esa decisión de Kaepernick fue poner una rodilla en el suelo durante el himno nacional de Estados Unidos antes de los partidos de su equipo, explicando que lo hacía para protestar contra la injusticia social y específicamente el abuso policiaco contra las minorías en el país.

Como todos saben, la protesta de Kaepernick causó mucho repudio de parte de quienes lo consideraron un insulto a la bandera y las fuerzas militares, especialmente cuando Donald Trump se involucró con el tema.

Pero cinco años después de haber jugado su último partido en la NFL, el mensaje de Kaepernick contra la injusticia social y el abuso policiaco resurge.

LeBron James es una de las estrellas que ha publicado en redes sociales mensajes acerca de Kaepernick en el contexto actual. El astro de la NBA lo hizo con una imagen de impacto en la que aparecen contrapuestas las fotos del abuso del policía de Minneapolis, Derek Chauvin, con su rodilla sobre George Floyd, y la de Kaepernick con su rodilla en el suelo antes de un juego de los 49ers.

https://www.instagram.com/p/CAq3fpCgyve/

“¿Lo entienden AHORA?!… ¿O todavía está borroso para ustedes?”, escribió James en su post de Instagram, refiriéndose a aquellos que condenaron a Kaepernick por la forma de su acto en lugar de fijarse en la verdadera sustancia del mismo.

Kaepernick, a su vez, escribió un mensaje profundo y doloroso: “Cuando la civilidad conduce a la muerte, la revuelta es la única reacción lógica. Los llantos por paz lloverán, y cuando lo hagan, caerán sobre oídos sordos, porque tu violencia ha traído esta resistencia… ¡Tenemos el derecho de pelear!

Kaepernick, por cierto, ha ayudado en la creación de un fondo para respaldar con recursos legales a personas arrestadas durante las manifestaciones en Minneapolis.

Otras estrellas de los deportes se expresaron.

Magic Johnson, uno de los afroamericanos más prominentes de la historia de los deportes, publicó este mensaje: “George Floyd fue claramente asesinado por un oficial de la policía de Minneapolis. ¿Cuántas veces tenemos que ver morir a un hombre negro en televisión nacional?… Tenemos que empezar a ver a la gente de raza negra como seres humanos y no como animales en las calles”.

“Si hubiera estado presente, seguro que me hubieran arrestado”, escribió Jaylen Brown, estrella de los Boston Celtics en Twitter.

La tenista Coco Gauff, quien en 2019 a sus 15 años de edad causó sensación en torneos del Grand Slam, publicó un impresionante video en Tik Tok que muestra a varios de los afroamericanos que murieron por abuso policiaco para luego preguntarse: “¿Seré yo la siguiente?”.

Joe Burrow, el quarterback que fue seleccionado en el turno 1 del pasado Draft de la NFL por Cincinnati, escribió que la comunidad afroamericana necesita “nuestra ayuda”. Burrow, quien es blanco, agregó: “No los han escuchado por mucho tiempo. Abran sus oídos, escuchen, y hablen. Esto no es politica. esto es derechos humanos“.

LEER MÁS: Canelo Álvarez está indignado por abuso que causó la muerte de George Floyd

En esta nota

Colin Kaepernick George Floyd LeBron James

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain