Futbol argentino: dos casos de violencia de género recientes

Sebastián Villa, de Boca Juniors, y Carlos Arano, de Racing, fueron denunciados por mujeres

Sebastán Villa está en la mira por presuntos ataques a su pareja Daniela Cortés.

Sebastán Villa está en la mira por presuntos ataques a su pareja Daniela Cortés. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

La violencia de género entre jugadores de futbol no es exclusiva del futbol mexicano y dos casos recientes en clubes de los llamados “grandes” futbol argentino lo ilustran mejor.

Tras la acusación de violencia doméstica que pesa sobre Renato Ibarra, jugador ecuatoriano del América, se supo de otros casos similares en Sudamérica, el más sonado el del jugador colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa.

Daniela Cortés, pareja del delantero, mostró en redes sociales fotos de las presuntas agresiones del futbolista. La defensa de la mujer lo acuso de tener dos denuncias más por amenazas y lesiones.

Tras llegar a un acuerdo, como en el caso de Ibarra, la mujer perdonó a Villa.

Otros casos que terminaron en un arreglo extrajudicial fueron, coincidentemente, dos en los que estuvieron involucrados futbolistas colombianos.

En abril de 2018 una mujer acusó al jugador de River Plate, Rafael Santos Borré, de haberla agredido. Aunque la denuncia se conoció meses más tarde, cuando las partes llegaron a un acuerdo.

Un año atrás, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ex jugador de Monterrey y Pachuca, fueron acusados por tres mujeres de “abuso sexual, lesiones leves y amenazas” durante una fiesta. Los futbolistas fueron separados del plantel durante algunos días y perdonados por la justicia argentina un año despues tras un arreglo entre las partes.

El último caso

El pasado 23 de mayo, Carlos Arano, ex jugador de Racing y actual técnico de la Quinta División de ese equipo, quedó detenido por haber amenazado de muerte a su expareja.

Según la denuncia que realizó la mujer de Arano, campeón en 2001 como jugador también en Racing, el ex futbolista la amenazó de muerte tras una discusión cuando fue a visitar a sus hijos.

Arano quedó libre, pero su equipo ya le abrió un expediente administrativo de acuerdo al “Protocolo de Violencia de Género” de la institución.

En esta nota

Boca Juniors Club America futbol argentino Racing Club Renato Ibarra River Plate violencia de genero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain