VIDEO: Aumentan las tensiones en las cuatro principales ciudades de Texas; se reportan daños y cientos de arrestos

El estado ha tenido dos días consecutivos de manifestaciones

Manifestaciones en Texas.

Manifestaciones en Texas.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – Las tensiones entre manifestantes por la muerte de George Floyd y policías siguen intensificándose en las cuatro ciudades más grandes de Texas.

Luego de que lo aparentemente había sido un inicio pacífico el viernes en las manifestaciones que se realizaron en Houston y Dallas, las cosas fueron cambiando. Unas cuatro horas después de las manifestaciones originales y con la noche encima, la violencia se desató en las calles.

Los policías en Houston y Dallas no pudieron romper los grupos que se formaron después de las manifestaciones pacíficas y acontecimientos destructivos comenzaron a mostrarse en las redes sociales por la noche del viernes en ambas ciudades.

Durante la noche en Dallas se reportaron incidentes violentos y el sábado después del mediodía ya se habían reportado más disturbios. Un video en redes sociales muestra a manifestantes destruyendo una patrulla.

https://twitter.com/ASB_Breaking/status/1266857521857409024

En Houston alrededor de 200 personas amanecieron en la cárcel y varios negocios en el centro fueron vandalizados. Las ventanas de algunos edificios fueron destrozadas.

El sábado se unieron a las manifestaciones San Antonio y Austin.

En la Ciudad del Alamo los manifestantes cerraron carreteras y destruyeron vehículos.

https://twitter.com/BrianBensimon/status/1266787079641538561

En la capital del estado cientos de manifestantes llegaron al Capitolio de Texas y luego aparecieron otros en una estación de la Policía de Austin, y otro grupo bloqueó una carretera.

https://twitter.com/BrianBensimon/status/1266825941935951873

En el Capitolio se reportaron varios arrestos por parte de la Policía estatal.

https://twitter.com/BrianBensimon/status/1266830480608985089

Relacionado: Terminó ganado la violencia en Texas: En Houston y Dallas las manifestaciones por George Floyd se convirtieron en un caos

En esta nota

Dallas George Floyd Houston manifestaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain