Regresa la venta de cerveza en la CDMX en la “nueva normalidad”

También comenzó la venta de la bebida alcohólica en la capital del país

Regresa la venta de cerveza.

Regresa la venta de cerveza. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – En el marco de la “nueva normalidad”, en medio de la pandemia del coronavirus este medio día, tiendas de conveniencia y supermercados comenzaron la venta de cerveza nacional y no solo eso sino que la producción de la bebida alcohólica tiene luz verde para arrancar en la Ciudad de México, luego que tuviera que parar sus actividades por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

Este día en las tiendas de la cadena minorista Walmart de México muestran ya torres de cervezas como Negra Modelo y Modelo Especial.

“Recibimos la cerveza desde ayer domingo, pero hasta hoy pudimos ponerlas a la venta”, dijo un empleado de la tienda Superama Homero, en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, que mantiene Ley Seca durante los fines de semana debido a la cuarentena.

Fuentes de Organización Soriana revelaron que durante este día se estará llevando a cabo el abastecimiento de cerveza nacional en todas sus tiendas.

La cadena de tiendas de conveniencia 7Eleven dio a conocer este medio día a través de sus redes sociales que a partir de hoy sus clientes podrán disfrutar de toda la variedad de cerveza nacional, pues todas las marcas ya están disponibles en sus tiendas, excepto en Yucatán.

No obstante, usuarios señalaron que había diversas sucursales donde aún no habían surtido o sólo había de la marca Tecate.

Ante ello, la cadena precisó que a lo largo de la jornada se irán surtiendo las tiendas.

Asimismo, en tiendas Oxxo ya se exhiben para la venta al público cervezas de la marca Victoria y Grupo Modelo.

En cuanto a la producción de la cerveza se agregó como actividad esencial en la Ciudad de México luego de una “sequía del producto” en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que hizo el anuncio el pasado 20 de mayo.

México inició este lunes la “nueva normalidad” de las actividades esenciales, a las que se agregó la industria de la construcción, la minería y la fabricación de partes para transporte.

Esa nueva normalidad llega justo un día después de que se registró el récord de contagios de COVID-19, y que la mayoría del país está en semáforo rojo, que significa un nivel máximo de contagios.
Con información de agencias

En esta nota

Ciudad de México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain