Hijo del expelotero Dale Murphy casi pierde un ojo por bala de goma durante protestas en Colorado

El incidente ocurrió durante una de las manifestaciones por el caso George Floyd, en Denver

Dale Murphy, quien jugara para los Braves de Atlanta, expresó su preocupación por el racismo.

Dale Murphy, quien jugara para los Braves de Atlanta, expresó su preocupación por el racismo. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El hijo del exjugador de los Braves de Atlanta, Dale Murphy, estuvo cerca de perder un ojo, luego de que asistiera a las manifestaciones organizadas en Denver, Colorado con motivo de las protestas por la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano que perdiera la vida a consecuencia del abuso policial en la ciudad de Minneapolis.

El propio Murphy compartió la historia en sus redes sociales, denunciando la mala actuación de la policía, la cual repelió la marcha pacífica con balas de goma, una de las cuales impactó cerca del ojo de su hijo Tyson, situación que estuvo cerca de conducir a otra tragedia.

“Por terrible que haya sido esta experiencia, sabemos que es prácticamente nada comparado con el racismo y la violencia sistémica contra la vida de los negros”, publicó Murphy en su cuenta de Twitter. “Las comunidades negras de América han sido aterrorizadas durante siglos por el exceso de fuerza policial. Si usted es un beneficiario del racismo sistémico, entonces no podrá desmantelarlo sin costo alguno para usted. Tendrás que ponerte en riesgo. Puede que no siempre resulte en un ataque físico, pero requerirá que te hagas vulnerable”, agregó.

Murphy, quien fuera dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, refrendó su compromiso con el movimiento en contra del racismo y la brutalidad policial a través de movilizaciones pacíficas y organizaciones que están en lucha permanente por los derechos civiles.

Te recomendamos:

J.R. Smith se arrepiente de la golpiza que le propinó a otra persona durante disturbios en L.A.

En esta nota

Atlanta Braves George Floyd Ligas Mayores Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain