Ideas para integrar la espirulina en tu desayuno
Enriquece tus batidos, cereal, yogur y hasta tu café
La espirulina es un alga con un buen perfil nutricional, ya que contiene proteínas y vitaminas, proporciona energía y favorece al metabolismo. Además tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Entre el contenido que destaca en una cucharada de 7 gramos de espirulina seca están:
- Proteína: 4 gramos – ingesta recomendada en adultos, 0.8 gramos de proteína por kilo del peso.
- Hierro: 2 mg – 11% de la dosis diaria recomendada
- Cobre: 21% de la cantidad diaria recomendada
- Vitamina B1 (tiamina): 11% de la dosis diaria recomendada
- Vitamina B2 (riboflavina): 15% de la dosis diaria recomendada
- Vitamina B3 (niacina): 4% de la dosis diaria recomendada
También contiene magnesio, potasio y manganeso por lo que es un suplemento que puede llegar a formar parte en una dieta bien equilibrada.
Consumida por los aztecas
El consumo de la espirulina no es nada nuevo, la espirulina fue consumida por los aztecas, la preparaban en un pan verde-azul, el queso de la tierra o tecuitlatl, del género cianofitas, nativa de los lagos de Texcoco, Zumpango, Xaltocan y Tenochtitlan, del Valle de México.
La espirulina se hizo popular nuevamente cuando la NASA propuso que podría ser cultivada en el espacio para su uso por los astronautas.
Ideas para integrarla a en tu desayuno
Para usar la espirulina en tus recetas es recomendable que la adquieras en polvo. La puedes espolvorear en tus ensaladas, batidos, pudín, yogur con fruta y en tus postres.
Batidos
Prueba a iniciar el consumo del alga, para acostumbrarte a su sabor lo ideal es añadir una pequeña cantidad a tus batidos o smoothies, las frutas como el plátano pueden cubrir muy bien el sabor de la espirulina y de hojas como las espinacas.
Puedes convertir un batido en un desayuno si integras los 4 elementos que los nutriólogos recomiendan y hacer tus combinaciones favoritas.
4 ingredientes para tener un desayuno en un batido saciante, según nutriólogos
Avena
En Instagram podrás notar cómo está de moda el famoso porridge, un desyuno inglés que no es otra cosa que cereal (avena en este caso) con frutos secos y trozos de fruta.
Pudín de chía
La chía te dará fuerza (significado en maya), es una semilla con fibra, proteína, calcio, magnesio, manganeso y fósforo. Si a un budín de chía lo enriqueces con espirulina será algo delicioso y más nutritivo.
Prepáralo con yogur o leche, un cereal y bayas.
Yogur
El yogur con fruta fresca, nueces, cereal y espirulina será un plato delicioso, saludable y completo.
Café
Prueba a hacer tus lattes con espirulina, tendrás un green o blue latte.