Vandalizan tiendas Walmart por protestas en repudio a la muerte de George Floyd

La empresa cerró temprano en cientos de tiendas para que sus trabajadores regresaran a casa de manera segura

Las tiendas más afectadas fueron las sucursales de Minnesota y Dallas. (Imagen sólo con fines ilustrativos).

Las tiendas más afectadas fueron las sucursales de Minnesota y Dallas. (Imagen sólo con fines ilustrativos). Crédito: Scott Olson | Getty Images

Walmart fue una de las tiendas minoristas que más destrozos y saqueos sufrió durante las protestas por el caso de George Floyd, según informó el portal de noticias Yahoo.

Un portavoz de la empresa dijo que más de una docena de tiendas en todo el país ya han sufrido daños por la violencia generada. Algunas de las más afectadas fueron las sucursales de Minnesota y Dallas.

Hay que recordar que Walmart opera más de 5,300 tiendas en los Estados Unidos, y 81 de éstas se encuentran en Minnesota, lugar donde las propuestas han sido más intensas después de la muerte de Floyd a manos de un oficial de policía.

La agitación social que había en algunas localidades, llevó a la empresa a cerrar varios cientos de tiendas una hora más temprano este pasado domingo, con el fin de que los empleados pudieran regresar a sus hogares de manera segura.

Y aunque las tiendas seguirán su horario normal esta semana, este podría cambiarse si la inseguridad sigue en aumento.

Por otro lado, la cadena de tiendas Target, que también se vio muy afectada por las protestas y saqueos, también tomó medidas y cerró y cambió el horario en cerca de 200 tiendas durante el pasado fin de semana.

–También te puede interesar: ¿Por qué la pandemia ha sido muy beneficiosa para Walmart?

En esta nota

Dallas George Floyd Minnesota protestas Vandalismo Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain