Violencia incontrolable. 45 mujeres asesinadas en Honduras durante pandemia

Los departamentos con el mayor número de féminas víctimas son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Yoro

AME2857. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 28/05/2020.- Un grupo de personas hace fila para comprar en una pequeña tienda de abastos en la ciudad de Tegucigalpa, el 28 de mayo de 2020. Honduras debe "reenfocar" sus políticas públicas de crecimiento, realizar cambios en su estructura productiva y "desestructurar" la corrupción para dar paso a un "nuevo ordenamiento social" después de la pandemia del coronavirus, alerta un estudio divulgado este jueves en Tegucigalpa.EFE/ GUSTAVO AMADOR

AME2857. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 28/05/2020.- Un grupo de personas hace fila para comprar en una pequeña tienda de abastos en la ciudad de Tegucigalpa, el 28 de mayo de 2020. Honduras debe "reenfocar" sus políticas públicas de crecimiento, realizar cambios en su estructura productiva y "desestructurar" la corrupción para dar paso a un "nuevo ordenamiento social" después de la pandemia del coronavirus, alerta un estudio divulgado este jueves en Tegucigalpa.EFE/ GUSTAVO AMADOR Crédito: Gustavo Amador | EFE

Al menos 45 mujeres han sido asesinadas desde que se decretó la emergencia sanitaria y el toque de queda provocados por la pandemia del COVID-19, informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Su directora, Migdonia Ayestas, señaló que las víctimas están entre los 15 y los 39 años.

Los departamentos que registran el mayor número de féminas víctimas son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Yoro.

Ayestas informó que durante el confinamiento en el municipio del Distrito Central, han ocurrido 17 muertes violentas de mujeres incluyendo las seis que fueron ejecutadas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, al norte de la capital.

A la capital le siguen los municipios de San Pedro Sula, El Progreso, Santa Rita y La Ceiba.

Ayestas solicitó a las mujeres que se sientan amenazadas a buscar ayuda en las redes de apoyopara evitar que sean víctimas de la violencia generalizada en el país.

En lo que va de este año han sido asesinadas 180 mujeres según las estadísticas del OV-UNAH.

En esta nota

Covid Honduras violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain