Artemis, la nueva división de autos eléctricos y autónomos altamente eficientes de Audi

El proyecto Artemis de Audi busca desarrollar nuevos modelos eléctricos de la firma que cumplan con un alto nivel de eficiencia y autonomía de aquí al 2024

Audi e-tron.
Crédito: Cortesía Audi.

Audi e-tron. Crédito: Cortesía Audi. Crédito: Cortesía

Markus Duesmann, el nuevo CEO de Audi, ha decidido con su llegada lanzar una nueva división para el desarrollo acelerado de nuevos modelos de la marca llamado proyecto Artemis, y el cual tiene como principal objetivo, desarrollar un nuevo auto eléctrico “altamente eficiente”, y que vendrá equipado con un alto nivel de autonomía.

La Unidad de Conducción Autónoma de Audi estará bajo el mando del ingeniero Alex Hitzinger, en Ingolstadt, Alemania, y otro de los objetivos de este proyecto, es que el trabajo de Audi beneficie a las marcas de su empresa matriz, el Grupo Volkswagen. Hitzinger y el resto de su equipo tendrán acceso a recursos y tecnologías dentro de todo el grupo alemán, que tiene planeados 75 modelos electrificados para 2029.

De acuerdo con el portal Motorpasión, esto permitirá crear un plan que consiga que el consorcio sea más ágil a la hora de lanzar al mercado nuevos modelos, con tecnología avanzada y de forma más rápida. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, car.Software.org, que también tiene su sede en Ingolstadt.

e-tron Sportback 2020
Crédito: Cortesía Audi

El ingeniero Hitzinger cuenta con gran experiencia en el ramo, pues estuvo a cargo de la unidad Autonomous Intelligent Driving (AID) de Audi, la subsidiaria que se lanzó en 2017 para desarrollar tecnología de vehículos autónomos para el Grupo Volkswagen.

Como un movimiento que va de la mano, Audi planea expandir su gama de coches eléctricos e-tron a casi todos los segmentos en los próximos años, incluso el B -el de los Audi A1 y SEAT Ibiza- con un modelo 100 % eléctrico cuya plataforma está siendo desarrollada por SEAT.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Artemis Audi automoviles Autos Autos Audi autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain