Robo de bancos, el nuevo riesgo del uso de mascarillas para el jefe de regulación bancaria

Las medidas tomadas frente al coronavirus pondrían en peligro el sistema financiero, según Brian Brooks

El alcalde de Nueva York, Eric Adams indicó que el tema de la delincuencia debe detenerse en la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams indicó que el tema de la delincuencia debe detenerse en la ciudad.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

El nuevo jefe de una influyente agencia bancaria está advirtiendo que las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, como la obligación de llevar mascarilla en público, podrían poner en peligro el sistema financiero.

Brian P. Brooks asumió el viernes como jefe interino de la Oficina del Contralor de la Moneda, la agencia federal que supervisa los bancos más grandes del país y ya ha enviado cartas a alcaldes y gobernadores sobre el efecto negativo de las restricciones en la actividad pública. Entre ellas, Brooks apunta a que llevar mascarillas puede ocasionar más robos de bancos.

La misiva del exbanquero Brooks es inusual por su tono y por su alcance ya que los reguladores bancarios suelen mantener sus conversaciones bastante abstractas. Sin embargo, el nuevo señaló de frente los riesgos específicos que entrañan “las continuas órdenes de cierre locales y estatales“.

“Algunos aspectos de estos decretos probablemente amenazan la estabilidad y el funcionamiento ordenado del sistema financiero“, escribió en la carta a los líderes locales y estatales.

Brooks citó informes de algunos lugares que considerarían cortar el agua y la luz a quienes incumplan las medidas y advirtió que dichos cortes pueden dañar el valor que ocupan las empresas perjudicadas. Y que eso, a su vez, podría perjudicar a los bancos en los que tengan hipotecas.

Por otro lado, el nuevo regulador advirtió que mantener cerrados los pequeños negocios puede generarles problemas financieros que les impida pagar sus préstamos y que, por tanto, perjudique también a los bancos.

En esta nota

Covid mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain