Roman Abramovich, dueño del Chelsea, pagó $65 millones por la mansión más cara de Israel
El magnate ruso rompió el mercado con la compra de una lujosa e inmensa propiedad, cuyo valor original era de $100 millones de dólares
El magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, desembolsó $65 millones de dólares por una lujosa mansión en Israel, en la que es considerada la mayor cifra que se ha pagado por una casa en el país asiático.
De acuerdo a The Times of Israel, Abramovich compró la propiedad en enero pasado, pero fue hasta el lunes 1 de junio que se hizo pública la operación.
La exclusiva mansión se sitúa en la calle Hanassi Ben Zvi, en la ciudad de Herzliya Pituah, muy cerca de la costa central mediterránea de Israel.
La vivienda cuenta con una extensión de 2.35 acres, gracias a que su antiguo dueño, Alan Howard, cofundador de Brevan Howard Asset Management, juntó cuatro lotes, por lo que esperaba obtener por ella $100 millones de dólares.
Brevan compró la casa, en 2006, en $9 millones de dólares, pero fue gracias a las mejoras y ampliaciones que le hizo, que incrementó considerablemente su valor.
Según diversos reportes, el magnate ruso, quien adquirió la nacionalidad israelí en 2018, rentó por unos días la mansión en el año 2019, siendo ese el factor que lo impulsó a comprarla.
La increíble casa cuenta, entre otras amenidades, con una cancha de tenis y una piscina colocada en una plataforma hidráulica, la cual puede ser transformada en un área de invitados para sus eventos.
Además de esta mansión, Abramovich cuenta con dos más en Israel, las cuales adquirió en 2015 y en 2019 en Tel Aviv.
Antes de que Roman decidiera invertir en Israel, la casa más cara había sido la adquirida por el empresario Teddy Sagi, quien en aquel entonces pagó cerca de $42 millones de dólares.
Sigue leyendo:
Conoce la casa donde Sofía Castro pasa la cuarentena con su mamá y sus hermanas
Así es la casa de playa de $18.5 millones que Rihanna quiere comprar en Los Hamptons
Conoce el exclusivo apartamento y el gimnasio donde Livia Brito ejercita su envidiable figura