Descubren el “gen flaco” que hace que algunas personas coman lo que quieran y no engorden

Genética que despierta todo tipo de envidias

delgadez

La delgadez también es genética. Crédito: Unsplash

La obesidad es uno de los más grandes males de nuestros tiempos. Provoca enfermedades crónicas y potencialmente mortales como la diabetes, la hipertensión o males cardiovasculares. Por ello, la ciencia ha dedicado muchos esfuerzos a estudiarla y así encontrar alternativas para combatirla.

Pero científicos de la Universidad de Columbia Británica decidieron cambiar el enfoque y estudiar la delgadez en lugar de la obesidad. Fue así como descubrieron el “gen flaco” que hace que algunas personas coman lo que quieran y no engorden.

Se trata de un gen identificado como ALK (el gen de la cinasa del linfoma anaplásico) que actúa en el cerebro y regula el metabolismo.

Todos conocemos a alguien que come lo que quiere, no hace ejercicio y no sube de peso, así que los investigadores estudiaron la composición genética de 47,102 participantes delgados y de peso normal. Encontraron que los delgados presentan una mutación del gen ALK que integra y controla el gasto de energía.

Una vez identificado, los científicos eliminaron el gen en ratones. Alimentaron con la misma dieta a ratones que tenían el gen y a los que no lo tenían, pero encontraron que aquellos con el gen ALK tenían menos grasa corporal y pesaban menos.

Los expertos esperan poder limitar la función del ALK para aprovecharlo de manera terapéutica y desarrollar medicamentos para perder peso.


En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso delgado Estrategias para tratar la obesidad genes genetica perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain