Doctora hispana demanda al hospital de California que la sancionó por publicar un video sobre coronavirus
La doctora Ana Sánchez fue suspendida del hospital en el que daba sus consultas por publicar un vídeo donde se veía a varios trabajadores de la salud que no practicaban el distanciamiento social el pasado mes de abril.
El centro de salud informó que recibió la denuncia el pasado martes. El nombre de la doctora Sánchez saltó a la luz pública después que el Hospital St. Joseph, ubicado en el sur de California, no le permitiera ver a sus pacientes embarazadas.
La arbitraria medida del hospital se dio luego de que la doctora de origen hispano publicara un video donde se veía a trabajadores de la salud que no practicaban el distanciamiento social fuera de un restaurante cercano al centro de salud.
La demanda presentada en el Tribunal Superior del Condado de Orange, dice que la doctora Ana Sánchez grabó el video el 27 de marzo en Blue Bowl Superfoods para demostrar el menosprecio por la seguridad de COVID-19 entre algunos empleados del Hospital St. Joseph.
“Registró su encuentro con los congregados debido a su preocupación de que esas personas, especialmente aquellas que eran trabajadores de la salud, estaban poniendo en peligro a los pacientes y otros compañeros de trabajo”, expresa la demanda.
En el vídeo se escucha a la hispana preguntarle a las personas que hacían fila: ”¿Son todos ustedes trabajadores de la salud. (…) Todos ustedes parados aquí uno al lado del otro, contrayendo coronavirus?”.
La doctora se identifica ante las personas como doctora y llamó la atención de quienes estaban en la fila por no respetar el distanciamiento social implantado para tratar de frenar el brote de la enfermedad.
El estado de California registró hasta el pasado martes 115.310 casos positivos de coronavirus, y ha registrado 4.286 muertes de personas contagiadas por el COVID-19.
Te recomendamos: LAPD arresta a manifestantes por la muerte de George Floyd ante la residencia de Garcetti
Hay cerca de 3,000 arrestados durante protestas por George Floyd en Los Ángeles