Fianza del expolicía señalado por la muerte de George Floyd aumenta a $1 millón de dólares
Derek Chauvin está acusado de homicidio en segundo por presionar con su rodilla el cuello de la víctima
La fianza de Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis señalado por la muerte del afroestadounidense Georege Floyd, ha incrementado hasta alcanzar un millón de dólares este miércoles.
Este aumento coincide con los nuevos cargos contra Chauvin que anunció horas antes el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison. El expolicía está ahora acusado de homicidio en segundo grado al ahorcar a Floyd con su rodilla. Previamente, el detenido se enfrentaba a cargos por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
Los otros tres exoficiales involucrados en la muerte de Floyd también tienen una fianza de $1 millón de dólares, según los documentos judiciales. Ellos fueron acusados de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado y hay órdenes de arresto en su contra.
Hasta la tarde de este miércoles, solo el propio Chauvin y J. Alexander Kueng están bajo custodia y se presentará ante corte este jueves a las 2:30 de la tarde, apuntan las mismas fuentes. Chauvin está detenido en las instalaciones del Departamento de Correcciones de Minnesota en Oak Park.
Por su parte, el expolicía Tou Thao dijo en su denuncia que estaba listo para usar otro tipo de control sobre la víctima una vez que estaba en el suelo pero, según su versión, el resto de agentes decidieron no emplearlo.