Google retira la aplicación india diseñada para borrar las apps chinas

La app tiene el propósito de identificar y eliminar apps de origen chino de los teléfonos móviles de sus usuarios

Google Play Store

Google dijo que no permite aplicaciones que induzcan a los usuarios a eliminar o deshabilitar aplicaciones de terceros. Crédito: Cortesía

Google retiró de su tienda virtual Play Store la aplicación india “Remove China Apps”, creada hace apenas dos semanas con el propósito de identificar y eliminar apps de origen chino de los teléfonos móviles de sus usuarios, que se popularizó en medio de un periodo de tensiones entre ambos países.

“Estimados amigos, Google ha eliminado “Remove China Apps” (“Eliminar aplicaciones de China”) de la tienda Google Play. Gracias a todos por su apoyo durante las últimas 2 semanas. son increíbles”, dijo en un comunicado publicado hoy Onetouch Applabs, la compañía india de los desarrolladores de la aplicación.

Remove China Apps, diseñada para móviles Android, fue lanzada el 17 de mayo y solo dos semanas después ya superaba los cinco millones de descargas y se situaba entre las tres aplicaciones más descargadas durante dos días consecutivos, según los datos de Google Play, antes de ser retirada este martes definitivamente.

En una declaración ofrecida hoy al canal indio NDTV, Google indicó que no permite “aplicaciones que induzcan por error a los usuarios a eliminar o deshabilitar aplicaciones de terceros o modificar configuraciones o características del dispositivo”.

Aunque según sus desarrolladores la aplicación fue creada con “propósitos educativos”, Remove China Apps había servido para canalizar las últimas tensiones entre China y la India debido a problemas fronterizos y al avance del coronavirus.

Te puede interesar:

Google enfrenta demanda por $5,000 millones de dólares por invasión a la privacidad

Google lanzó app para mantener la sana distancia ante COVID-19

Google retrasa el lanzamiento de la beta de Android 11

En esta nota

#Play app Apps Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain