“Osorio no era nadie para dirigir a México”: Manuel Lapuente puso en su lugar al extécnico del Tri

Lapuente cree que Osorio hizo algo deshonesto

El equipo que dirige Manuel Lapuente mantiene paso ganador en la Copa MX

El equipo que dirige Manuel Lapuente mantiene paso ganador en la Copa MX Crédito: archivo / EFE

Continúan las críticas hacia Juan Carlos Osorio por la forma en la que habló de los seleccionados mexicanos que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018, y ahora fue turno del experimentado Manuel Lapuente, quien cuestionó los méritos que había tenido el colombiano para dirigir al Tri.

Osorio no era nadie para venir a México y menos para dirigir a la Selección Mexicana; cómo se atreve a echarle la culpa a los jugadores, el técnico es el responsable. Lo que hizo no es honesto”, señaló en entrevista con Unanimo Deportes.

Lapuente señaló que en el futbol existen códigos de ética que no se deben romper, pues la confianza entre técnico y futbolistas debe ser indispensable, incluso, cuando un estratega ya no es el responsable de un proyecto.

No se vale lo que hizo, lo que pasa en el vestidor se queda ahí y punto. Ahora resulta que se está disculpando por los jugadores, si él los escogió. El mexicano siempre está puesto para enfrentar al que sea y no se puede hablar así de lo que pasa en el vestidor para lavarse las manos de la ignorancia que tuvo como técnico”, añadió.

Lapuente, quien dirigió al Tri en el Mundial de Francia 98 explicó cómo se debe trabajar desde el banquillo previo a una Copa del Mundo, para después no responsabilizar a los futbolistas.

El técnico de la Selección debe buscar a los mejores, así lo hicimos nosotros para ir a Francia y para ganar la Confederaciones. El técnico escoge los jugadores y por eso no entiendo esas declaraciones deshonestas de un técnico que dice que no hay jugadores para enfrentar a Brasil”, concluyó Manolo Lapuente.

En esta nota

Juan Carlos Osorio Manuel Lapuente Selección Brasil seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain