Coronavirus: CDC publica las nuevas pautas para el regreso a espacios de oficina

¿Adiós a la cafetera y con el baño monitorizado o cerrado?

trabajo en casa

Crédito: Agencia Reforma

Muchos trabajadores esenciales no han tenido más remedio que seguir trabajando a pesar de las nuevas reglas y restricciones de contacto físico durante la nueva pandemia de coronavirus.

Sin embargo, aquellos que trabajan en entornos de oficina se han estado preguntando cuándo y cómo podrán volver a trabajar desde marzo, y a qué tipo de nuevas pautas de seguridad  para prevenir contagios con COVID-19 pueden estar sujetos cuando regresen a la oficina.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron nuevas pautas que intentan ayudar a los empleadores a que los empleados vuelvan a sus oficinas de la manera más segura posible.

Al revisarlas, se puede ver cómo será la vida laboral si hay que regresar a las oficinas antes de que se establezca un tratamiento universal o las vacunas, aunque muchos empleadores están pidiendo a los empleados que se queden en casa a tiempo completo.

A continuación, se detallan algunos de los cambios que los empleadores pueden hacer para mantener seguras las oficinas, según los CDC:

  • Reimagine los espacios públicos, incluido el cierre o la redirección del tráfico en áreas de trabajo comunes como salas de reuniones, salas de descanso, cafeterías o comedores, vestuarios, áreas de recepción, de espera y de entradas y salidas.
  • Las áreas compartidas como baños y salas de espera pueden ser monitoreadas o cerradas, pero hay más pasos para mantenerse a salvo en los próximos meses.
  • Espacie todos los escritorios y áreas de asientos al menos a seis pies de distancia entre sí o instale barreras o divisores entre áreas, si eso no es posible.
  • Aumente la circulación y el suministro de flujo de aire, incluidos los espacios de ventilación a través de ventanas abiertas o ventiladores exteriores, si es posible.
  • Verifique las temperaturas de todos los empleados que ingresan al espacio, y si alguien parece tener síntomas, proporcione máscaras y envíelo a su casa en cuarentena. Además, realice un saneamiento exhaustivo del espacio de trabajo de este empleado.
  • Rediseñe los horarios para alentar una menor ocupación en la oficina.
  • Aliente o ordene el uso de mascarillas para los empleados y visitantes en todo momento: “Los empleados deben usar un revestimiento de tela para cubrirse la nariz y la boca en todas las áreas del negocio”.
  • Elimine las áreas comunales, incluidas las áreas de cocina compartida que pueden contener máquinas de café, refrigerios o un enfriador de agua.
  • Mayor saneamiento en todos los ámbitos, incluido el establecimiento de un protocolo para permitir a los empleados lavarse las manos durante al menos 20 segundos, varias veces durante el día.
  • Solicitar a los empleados que utilicen un medio de transporte para llegar al trabajo que no incluya a otros viajeros: usar bicicleta, caminar, conducir solo en un automóvil o pida que sigan la guía de los CDC sobre cómo protegerse al usar el transporte público.

El conjunto completo de pautas de los CDC para oficinas se puede encontrar en inglés aquí y en español aquí, pero corresponde a los empleadores adaptarlas en sus propios espacios.

Noticias relacionadas

En esta nota

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Economía Estados Unidos Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain