Descubren ‘nuggets’ de soya rellenos de cocaína

Estaban en un envío de paquetería procedente de Trinidad y Tobago con destino a una residencia en Canadá

Descubren ‘nuggets’ de soya rellenos de cocaína
Foto: CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que inspeccionaban envíos de paquetería descubrieron dos bolsas etiquetadas como ‘nuggets’ de soya, pero que estaban rellenos con cocaína.

El hallazgo ocurrió el pasado 1 de junio en el centro de procesamiento de correspondencia exprés de Cincinnati donde detectaron algo extraño en un envío de productos alimenticios.

Eran dos bolsas con ‘nuggets’ de soya que decidieron revisar a detalle, por lo que al cortar una de las piezas de comida descubrieron que escondían pequeñas bolitas blancas y polvorientas a las que realizaron pruebas de laboratorio para confirmar que se trataba de cocaína.

En total, el relleno de todos los ‘nuggets’ era de casi dos libras, cantidad que en el mercado negro tendría un valor de aproximadamente $45,000 dólares.

El envío de ‘nuggets’ rellenos de droga provenía de Trinidad y Tobago, uno de los islas del Caribe que sirve de puente para el tráfico de cocaína de Sudamérica a Estados Unidos. La droga se dirigía a una residencia privada en Ontario, Canadá.

“Los contrabandistas pueden ser creativos en sus intentos de que los narcóticos pasen de nuestro frente de batalla”, dijo el director de aduanas en Cincinnati, Richard Gillespie, “pero nuestros oficiales son excepcionales en la identificación de envíos que justifican un escrutinio adicional, y ahora, más que nunca, sus habilidades son críticas para asegurar las fronteras de nuestra nación”.

* Descubren cerebro humano en un envío de paquetería