¡Difamación! Los directivos de Cruz Azul aseguran que no tienen cola que les pisen
Supuestamente todo se trata de acciones en contra de la imagen y la estabilidad de la cooperativa
La Cooperativa dueña del Cruz Azul calificó de difamación la campaña emprendida por un grupo disidente y que ocasionó la congelación de las cuentas bancarias de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente, y su hermano Alfredo, vicepresidente.
Cooperativa Cruz Azul asegura que "Todo es difamación", tras las acusaciones en su contra ☝🏻https://t.co/PF9YHYV1Uq
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 4, 2020
“Cooperativa La Cruz Azul SCL expresa su rechazo a las acciones de difamación, daño moral y perjuicio en contra de la imagen y estabilidad económica que un grupo de socios suspendidos de sus labores ha encabezado a través de la manipulación de información sustraída ilegalmente de la empresa”, dice un comunicado.
La semana pasada la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias del equipo como parte de una investigación por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada del presidente, su hermano y su cuñado Víctor Garcés, quien hasta febrero pasado también era vicepresidente.
Comunicado institucional. pic.twitter.com/fWqwwzi2Qx
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 4, 2020
El grupo disidente pide que la dirección de la Cooperativa debe ser ejercida por el Consejo de Administración, lo cual logró el 22 de agosto de 2019 mediante una orden de un Juez de Distrito en materia civil de la Ciudad de México.
El juez restauró la orden legal para destituir como director general de la Cooperativa Cruz Azul a Guillermo Álvarez, sin embargo, dicha resolución fue revocada el 28 de agosto por un Juez que suspendió los efectos de la sentencia previa.