Paso mortal del coronavirus por el condado de Los Ángeles no se detiene

Los últimos datos publicados por el Departamento de Salud Pública del condado confirman casi 60,000 casos y más de 2,500 muertes

coronavirus

Una enfermera usa equipo especial antes de iniciar su jornada en el área de COVID-19 en un hospital de Roma. Crédito: AFP / Getty Images

La pandemia del coronavirus no ha detenido su paso mortal por el condado de Los Ángeles, aunque perdió notoriedad debido a los fuertes disturbios y saqueos ocurridos en la ciudad durante los últimos días.

Según los últimos datos del  Departamento de Salud Pública del condado, se han registrado un total de 59,650 contagios y 2,531 muertes por la enfermedad.

Tan solo hoy el departamento informó de 1,469 nuevos casos y otras 44 muertes.

Entre las autoridades de salud existe cierta preocupación de un posible aumento en el número de casos en las próximas semanas debido a las concentraciones masivas de personas que protestan por la muerte de George Floyd desde el pasado viernes.

Relacionado: Garcetti pide a manifestantes por George Floyd que se hagan la prueba del coronavirus

Durante estas manifestaciones muchas personas han sido vistas sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social.

En un mensaje emitido por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que desde este viernes todos los centros de prueba de la cuidad estarán abiertos.

Según información del condado, los centros de West Valley/Warner Center, Lincoln Park Recreation Center, Hansen Dam Recreation Center y VA Lot 15, permanecieron cerrados este jueves y las personas que tenían cita en estos lugares fueron reprogramadas para el centro ubicado en Dodger Stadium.

Para seguir leyendo: La ciudad de Los Ángeles levanta el toque de queda

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Eric Garcetti George Floyd Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain