Nancy Pelosi: Demócratas presentarán un proyecto de ley de reforma policial

La presidenta de la Cámara de Representantes anunció un proyecto de ley para reformar la conducta de la policía

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi durante su conferencia de prensa en el Capitolio. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Los demócratas planean presentar un proyecto de ley de reforma policial el lunes, que refleja el sentir de las protestas nacionales por la brutalidad policial y el racismo en el sistema de justicia, reporta CNBC.

La legislación, redactada por miembros del Caucus Negro del Congreso, tendrá como objetivo abordar el uso excesivo de la fuerza, la inmunidad calificada de los agentes del orden y el perfil racial, dijo el jueves la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a los periodistas. La inmunidad calificada hace que sea más difícil para las víctimas de violencia y sus familias demandar a la policía.

Los manifestantes en todo el país reclaman reformas judiciales después de los frecuentes asesinatos de hombres y mujeres afroamericanos por agentes de la policía.

Las muertes, en particular el asesinato de George Floyd en Minneapolis, han provocado un mayor reclamo contra el racismo arraigado en Estados Unidos.

La legislación marcaría el primer esfuerzo federal para revisar la actuación de la policía, impulsada por quizás el mayor reconocimiento nacional sobre el racismo en décadas.

Pelosi dijo que espera que Estados Unidos haya alcanzado un “punto de inflexión” para mejorar su sistema de justicia.

Aún no se conoce qué legislación de reforma policial podría aprobar tanto la Cámara de Representantes demócratas como el Senado controlado por el Partido Republicano.

La protesta nacional contra el racismo y la brutalidad policial se produce en el mismo momento en que el coronavirus continúa devastando a EE.UU. Y tiene un precio desproporcionado entre las minorías de los afroamericanos y latinos.

Pelosi recordó que defiende otro proyecto de ley del Congreso para impulsar la respuesta de salud del país y mejorar la economía.

En Estados Unidos, más de 108,000 personas han muerto a causa de COVID-19 en todo el país.

En esta nota

Abuso Policial Donald Trump Estados Unidos George Floyd Nancy Pelosi Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain