Walmart retira armas de fuego y municiones de algunas tiendas mientras continúan las protestas en el país
Los artículos estarán disponibles para su venta pero no serán exhibidos al público
Walmart ha retirado las armas de fuego y municiones de sus pisos de venta en algunas de sus sucursales en medio de protestas generalizadas en contra de la muerte de George Floyd.
Sin embargo, los clientes del gigante mayorista podrán continuar comprando ese tipo de artículos aunque no están exhibidos de manera pública, dijo un vocero de la compañía a la cadena CNN:
“Como vendedor responsable de armas de caza y deportivas, hemos retirado temporalmente las armas de fuego y municiones del piso de ventas de algunas tiendas por precaución”.
Relacionado: El CEO de Walmart revela cuáles son los productos que se han agotado durante la cuarentena.
Algunas de las protestas pacíficas en contra de la muerte de Floyd registrada la semana pasada, se han vuelto violentas. Las cadenas de televisión y redes sociales han mostrado protestas con personas saqueando y apuntando con armas en restaurantes y tiendas de venta al por menor, incluyendo algunas sucursales de Walmart.
La compañía dijo que en una gran cantidad de sus tiendas no vende armas de fuego, incluyendo sucursales que han experimentado saqueos.
Relacionado: La carta que reveló un acuerdo secreto de $1 millón de dólares para conseguir equipo médico en medio de la pandemia.
Desde el año pasado Walmart prohibió a los compradores llevar armas a sus tiendas y anunció que limitaría el uso de municiones en sus tiendas en respuesta a la masacre donde 24 personas fallecieron en dos tiroteos al interior de sus tiendas en El Paso, Texas y Southaven, Mississippi.
We’ve been working to understand the many important issues arising from the horrific events in El Paso and Southaven, as well as those raised in the national discussion around gun violence. Today, we’re sharing some next steps: https://t.co/chWzGf6Amv pic.twitter.com/Ye3xjjRdrh
— Walmart Inc. (@WalmartInc) September 3, 2019
En ese momento el director ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, anunció en un comunicado que la empresa reduciría la venta de armas cortas y discontinuaría la venta de algunos tipos de municiones para rifles cortos que son utilizados en la caza que pueden ser utilizadas como armas de tipo militar. Alaska es el único estado donde Walmart todavía vende armas de mano.
–También podría interesarte:
- Estas son 4 propuestas que contemplarían un estímulo de apoyo económico por coronavirus.
- Los vendedores de bicicletas están preocupados por sus inventarios, las ventas se disparan durante el coronavirus.
- Bank of America promete donar $1,000 millones de dólares para ayudar a pequeñas empresas y apoyar a comunidades vulnerables.