Los vendedores de bicicletas están preocupados por sus inventarios, las ventas se disparan durante el coronavirus

Se espera que los ciudadanos apostarán cada vez más a utilizar la bicicleta como una forma de evitar la congestión del transporte público

Bicicletas ventas coronavirus Los Ángeles Houston Nueva York Washington desempleo People for Bikes reparaciones

Más estadounidenses utilizarán con mayor frecuencia la bicicleta después de la pandemia.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Las tiendas de bicicletas de todo el mundo han estado informando de tener ventas récord durante los últimos meses. Una combinación de buen tiempo y las restricciones de la COVID-19 han acelerado a gente de todo el país a tomar la cuarentena en dos ruedas.

Las bicicletas se están vendiendo antes de que éstas llenen a los aparadores, muchas de las tiendas han tenido que contratar nuevos empleados para satisfacer la demanda. Mientras el desempleo en Estados Unidos alcanza niveles récord y los pequeños negocios luchan por sobrevivir, los negocios de bicicletas son la excepción.

La mayoría de los estados que emitieron órdenes para permanecer en casa consideraron a las tiendas de bicicletas como negocios esenciales que pudieron permanecer abiertas, según el seguimiento que hizo la Liga de Ciclistas de Estados Unidos.

Relacionado: El dilema que enfrentan los trabajadores de los negocios que permanecen abiertos durante la cuarentena.

El incremento en las ventas de las bicicletas se registra en ciudades que tradicionalmente han sido invadidas por los automóviles como Los Ángeles o Houston y ahora parece que competirán con áreas que han aprendido a convivir con los ciclistas como Portland, Nueva York o Washington D.C.

Sin embargo, el aumento de su uso también está generando inconvenientes de los usuarios que requieren algún tipo de reparación. Los ciclistas que antes ocupaban cerca de 24 horas hoy tienen que esperar varios días y anotarse en listas de espera para que los expertos solucionen los problemas de sus vehículos.

Relacionado: Spotify aumenta el número de suscriptores y usuarios en un 31 por ciento, la cifra más alta desde su creación.

Las personas están buscando una manera de permanecer activas al aire libre y el cierre de gimnasios y salones de yoga está contribuyendo para incrementar la demanda por bicicletas. Otros  están buscando una alternativa al transporte público y confían que viajar solos puede convertirse en una medida para evitar contraer COVID-19.

Según un informe del Grupo NPD que hace seguimiento a las ventas al por menor, en marzo las ventas de bicicletas en Estados Unidos aumentaron un 31% en comparación con el año anterior, según la NPR. Una encuesta reciente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Bicicletas encontró que el 83% de las tiendas están preocupadas por sus niveles de inventario. Los minoristas y los fabricantes están hablando de un “boom de la bicicleta”, que está marcando un cambio de enfoque por parte de los consumidores en los últimos años.

La mayoría de las bicicletas y piezas que se venden en Estados Unidos provienen de China, pero la administración Trump había autorizado aranceles de hasta de un 25% de las piezas por lo que muchos de los productos fueron excluidos de los aranceles que en agosto y septiembre expirarán.

Relacionado: Cómo ahorrar $1 millón de dólares y jubilarte a los 31.

No se sabe cuánto tiempo durará el auge por las bicicletas, sin embargo, la disminución del tráfico en las calles está animando a más personas a utilizarlas. Varias ciudades en el país están reasignando carriles exclusivos para el transporte sustentable.

En Japón, el precio de las acciones de la compañía Shimano, Inc. alcanzaron su nivel más alto nivel durante la semana pasada ya que los inversionistas anticipan un crecimiento en el mercado de bicicletas debido a la pandemia, así lo reportó Bicycleretailer que señala que cada vez más gente recurrirá a la bicicleta como una forma de evitar la congestión del transporte público sobre todo en países como Francia, Reino Unido a medida que las restricciones por coronavirus disminuyan.

Una encuesta reciente elaborada a 1000 estadounidense señala que el 50% planea andar en bicicleta con mayor frecuencia después de la pandemia. Según  People for Bikes durante los últimos 10 años se han construidos unos 400 kilómetros de carriles de bicicletas en todo el país.

También te podrá interesar:

En esta nota

aranceles Bicicletas China ciclistas Covid desempleo distanciamiento social Houston Los Ángeles Nueva York ventas Washington

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain