Brillan en las canchas y en la vida virtual: Los deportistas con más seguidores en redes sociales

Los futbolistas son los amos de las redes sociales

Cristiano Ronaldo Buggati Centodieci

La Juventus de Cristiano Ronaldo es uno de los grandes favoritos para llevarse 'La Orejona' Crédito: Getty Images

Los deportistas, como otras personalidades, saben del poder de las redes sociales, donde pueden presentar fácilmente una parte de sus vidas con sus fans, así como mantenerse en contacto con ellos y presentar algunas facetas que en las canchas es imposible de ver.  

Casi todos los atletas tienen una cuenta verificada en las principales redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, y como es de esperar, tienen muchos seguidores. Echemos un vistazo a los atletas más populares en las redes sociales.

Los futbolistas tienen una clara ventaja en las redes sociales. Los resultados Opendorse muestran que 63 de los 100 atletas más seguidos en redes son jugadores de fútbol, ??incluidos los tres deportistas más seguidos en Twitter, Facebook e Instagram.

No es sorprendente que Cristiano Ronaldo tenga la mayor audiencia por un amplio margen, con una base que rebasa los 400 millones de seguidores. 

  • Seguidores en Instagram: 222 millones 
  • Seguidores en Twitter: 85.3 millones 
  • Seguidores en Facebook: 122 millones 

Neymar ocupa el segundo lugar con una audiencia de 236 millones en las tres redes sociales más populares.  

  • Seguidores en Instagram: 139 millones 
  • Seguidores en Twitter: 47.5 millones

Lionel Messi se encuentra en tercer lugar con poco más de 230 millones de seguidores en las tres principales redes sociales.

Cabe señalar que Neymar y Cristiano Ronaldo están activos en las tres principales redes sociales, mientras que Messi no tiene una presencia activa en Twitter.

LeBron James, el basquetbolista que domina las redes sociales

No debería sorprendernos que LeBron James domine el panorama de las redes sociales en el basquetbol. Es el cuarto deportista con más seguidores, con cerca de 130 millones de audiencia. 

  • Seguidores en Instagram: 65.7 millones 
  • Seguidores en Twitter: 46.3 millones 
  • Seguidores en Facebook: 23 millones 

El cricket va en aumento

Cerrando la lista de los cinco atletas más seguidos, está el jugador de cricket indio, Virat Kohli, cuyo crecimiento de seguidores aumentó en 18,7 millones de nuevos seguidores en Facebook e Instagram en 2019. 

La estrellas de la WWE

Mención especial merecen las ex estrellas de la WWE, John Cena y Dwayne Johnson, quienes ahora son actores, pero saltaron a la fama gracias a su desempeño como luchadores. 

Dwayne Johnson apareció por primera vez en el papel principal en The Scorpion King en 2002. “The Rock” tiene actualmente 58 millones de seguidores en Facebook y 14.6 millones de seguidores en Twitter. Mientras que en Instagram cuenta con la impresionante cantidad de 185 millones de seguidores. 

Por su parte, John Cena cumplió su deber como jugador de franquicia de World Wrestling Entertainment desde 2005 y ahora es agente libre. Actualmente, Cena tiene 45 millones de seguidores en Facebook. También tiene 12.4 millones de seguidores en Twitter, mientras que en Twitter tiene 13.7 millones.

En esta nota

Cristiano Ronaldo dwayne johnson John Cena LeBron James Lionel Messi Neymar redes sociales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain