Antes de la época de Michael Jordan, el jugador más dominante que había tenido la NBA era Wilt Chamberlain. Fue capaz de anotar 100 puntos en un partido y la primera gran figura de los Lakers; Chamberlain era un engreído y nunca aceptó en vida que hubiera un mejor jugador que él, pero mientras MJ estuvo activo, siempre se rindió ante él.
Sigo con la serie de estadísticas imposibles.
Los 100 puntos y 25 rebotes de Wilt Chamberlain el 2 de marzo de 1962. Uno de esos records NBA que parecen imposibles de superar… pic.twitter.com/QZsb1sYOnd
— Javi Mendoza NBA (@JaviMendozaNBA) May 25, 2020
“Creo que el único hombre que vale el dinero que está ganando es Michael Jordan. Creo que cada jugador debería darle el 10% de lo que gana. Hizo que el baloncesto fuera emocionante y los jóvenes que no tienen respeto por nadie, deberían estar quitándose el sombrero ante Michael Jordan“.
En aquel momento, en 1998, Wilt se refería a Allen Iverson, quien había minimizado la figura de Jordan y lo que significaba en la NBA en aquel entonces. Quizás Chamberlain exageraba, pero es verdad que los jugadores actuales de la NBA le deben mucho de sus actuales contratos multimillonarios al impacto de Michael Jordan.
#NBA
Wilt Chamberlain marcó 118 juegos de 50 puntos durante sus 14 años en la liga. Para ponerlo en perspectiva, si sumamos todos los jugadores en activo de hoy en día, se combinarían para un total de 106 juegos, impresionante.@NBAMEX @NBA pic.twitter.com/RBubFpEHkn— Zona De Gol Mx (@ZonadeGol_Mx) June 2, 2020
Chamberlain falleció en 1999, su récord de 100 puntos en un partido continúa vigente.