Chang li: El auto eléctrico más barato del mundo

El peculiar vehículo es fabricado por Changzhou Xili Car Industry, una firma automotriz china fundada en 1996 especializada en fabricar triciclos y pequeños vehículos

Chang li: El auto eléctrico más barato del mundo
Cuesta sólo 930 dólares.
Foto: Changzhou Xili Car Industry / Cortesía

El auto eléctrico más barato que puedes comprar en el mercado se puede comprar en Alibaba, se llama Chang li y cuesta sólo 930 dólares.

El peculiar vehículo es fabricado por Changzhou Xili Car Industry, una firma automotriz china fundada en 1996 especializada en fabricar triciclos y pequeños vehículos que ofrece tanto para el mercado local como para el resto del mundo.

El Chang Li tiene unos 2.5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 metros de alto, unas medidas que lo convierten más compacto que un Smart ForTwo . Con un peso de unos 323 kilos, el miniauto eléctrico chino puede llevar una carga de unos 300 kilos.

Respecto de su autonomía de uso, el Chang Li puede estar equipado con diversos paquetes de baterías de 800, 1000 o 1200 W, y según su configuración puede recorrer entre 40 y hasta 100 kilómetros por carga . Sus baterías alcanzan la carga completa de 7 a 10 horas.

Dadas sus prestaciones, el miniauto eléctrico de Changzhou Xili Car Industry no se caracteriza por su potencia, ya que su modesto motor eléctrico apenas tiene 1,5 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Te puede interesar:

Nobe 100, el pequeño auto eléctrico que querrás tener ahora mismo

¿Por qué los autos con motor de agua no funcionan en realidad?