Chivas tiene nuevo delantero: las altas, bajas y rumores del Rebaño para el Apertura 2020

El Rebaño quiere conformar un plantel sólido para el siguiente torneo

Ángel Saldívar volvió al Guadalajara.
Ángel Saldívar volvió al Guadalajara.
Foto: Imago7

La cancelación del Clausura 2019 ha permitido que varios clubes comiencen con su reestructuración de cara al siguiente torneo, y uno de ellos es Chivas, que podría tener algunas caras nuevas en sus filas, además de que varios de sus futbolistas se quedarían en el equipo y otros podrían salir en el mercado de fichajes de verano.

Los que se quedan en la institución son Javier “Chofis’ López, quien renovó su contrato con el chiverío a pesar del supuesto interés que surgió por parte de León para adquirirlo; además Antonio Briseño, que en sus redes sociales desmintió los rumores sobre su salida y confirmó que permanecerá en el cuadro de Luis Fernando Tena.

Un caso aparte es el de Ángel Zaldívar, quien se presentó en las instalaciones de Verde Valle para realizarse exámenes médicos y test de coronavirus, sin embargo, se hablaba de que su continuidad en las Chivas dependía de José Juan Macías y su llegada a Europa, pero finalmente se quedará con los rojiblancos.

Ahondando respecto al tema de JJ Macías, su salida se ve cada vez más cercana, pues Lille, de Francia, y Borussia Dortmund, de Alemania, son dos de los clubes que continúan interesados en sus servicios, pues es un futbolista rentable por el que pagarían 10 millones de euros.

Quien se encuentra en la órbita del cuadro tapatío es Aldo Rocha, jugador del que se desconoce su futuro, pues con la venta de la franquicia de Morelia a Mazatlán, no se sabe que pasará con el mediocampista mexicano. Por esta razón, las Chivas buscarían su contratación, luego de que se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Liga MX.

Para concluir, Carlos Salcedo no está en los planes del Rebaño. El futbolista pertenece a Tigres, y en Chivas no tienen intención de contratarlo, por temas relacionados con su salario.