Michael Jordan deja a todos boquiabiertos con donación de $100 millones de dólares para combatir el racismo

El astro del baloncesto destinará el recurso por los próximos 10 años a distintas organizaciones

Michael Jordan saca la chequera con histórica donación.

Michael Jordan saca la chequera con histórica donación. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El astro del baloncesto Michael Jordan irrumpió este viernes con una impactante noticia en el mundo del deporte al anunciar que donará la cantidad de 100 millones de dólares que serán encausados a distintos proyectos con el propósito de combatir el racismo en los Estados Unidos.

El recurso será entregado a través del propio Michael Jordan, así como de su marca personal por los próximos 10 años, en lo que sería la donación más importante en términos económicos de un particular hacia esta causa.

“Las donaciones se destinarán a organizaciones dedicadas a asegurar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”, se lee en el comunicado oficial compartida a través de la cuenta de su vocera, Estee Portnoy. “Las Vidas Negras Importan, esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de la gente negra”, destaca.

El anuncio del donativo de Michael Jordan no solo sorprendió a la opinión pública por la cantidad, también porque a lo largo de su trayectoria, primero como deportista y después como propietario de un equipo de basquetbol, se había mantenido al margen de este tipo de temas, lo que le había ganado críticas por no fijar una postura.

Sin embargo, a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, víctima de abuso policial, Michael Jordan, casi una semana después, emitió un comunicado condenando los hechos, sumándose a las voces del deporte que se involucraban a la causa de combatir el racismo.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado”, escribió Jordan en aquella ocasión. “Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, agregó.

Te recomendamos:

“The Rock” arremete contra Donald Trump y cuestiona su liderazgo

En esta nota

George Floyd Michael Jordan Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain