Noche pacífica en Los Ángeles tras eliminar la orden de toque de queda
La ciudad tuvo una jornada de protestas pacíficas sin los disturbios ni los saqueos que se vieron en días pasados
La ciudad de Los Ángeles tuvo una noche totalmente pacífica incluso al eliminar el toque de queda que estuvo impuesto en la ciudad por cinco días consecutivos debido a los disturbios y saqueos.
Las protestas realizadas en la ciudad el pasado jueves se desarrollaron sin incidentes. “Basándose en la situación actual y el patrón reciente de las acciones pacíficas de los manifestantes, el Departamento del Sheriff del condado ya no hará cumplir un toque de queda“, indicó el Departamento de Policía de los Ángeles en la mañana.
Relacionado: La ciudad de Los Ángeles levanta el toque de queda
En torno a la medianoche, el ambiente en las calles del centro de la ciudad no tenía nada que ver con las escenas violentas y disturbios del pasado fin de semana.
Cientos de manifestantes permanecieron frente al Ayuntamiento con música, pancartas y discursos, mientras los efectivos de la Guardia Nacional continuaron desplegados en varios puntos estratégicos de la ciudad.
Las protestas del jueves además de pacíficas, enviaron un mensaje de unidad ya que muchas comunidades se sumaron a la lucha, entre ellas la comunidad latina.
Te recomendamos: El Dodger Stadium rinde homenaje a George Floyd
Con lemas como “Tu lucha es mi lucha”, “México por Black Lives Matter” o “La unión hace la fuerza”, los latinos, una comunidad muy numerosa en el sur de California, volvieron a las concentraciones para apoyar al movimiento.
En medio de la indignación por la desigualdad, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció un recorte al presupuesto de LAPD para designar al menos $250 millones del presupuesto 2020/2021 para programas sociales en comunidades afroamericanas.
Para seguir leyendo: El alcalde de Los Ángeles destinará $250 millones para programas sociales con recortes del presupuesto de LAPD