Sudáfrica les quita los cuernos a decenas de rinocerontes para evitar su cacería

Un cuerno de rinoceronte se vende por $60,000 dólares el kilogramo

Los cuernos que les cortan a estos animales, con el tiempo, vuelven a crecer.

Los cuernos que les cortan a estos animales, con el tiempo, vuelven a crecer. Crédito: Free-Photos | Pixabay

Sudáfrica ha descornado a docenas de rinocerontes en tres parques con el objetivo de evitar que los cazadores furtivos armados los maten por sus cuernos, de acuerdo con Reuters.

En el Parque Nacional de Pilanesberg y las reservas de caza de Mafikeng y Botsalano, dejaron a los rinocerontes con los cuernos muy pequeños para desmotivar a los cazadores furtivos de cazarlos, dijo Nico Jacobs, miembro de la organización sin fines de lucro Rhino 911.

Y es que los cazadores furtivos podrían aprovechar la ausencia de turistas –debido a la crisis de salud provocada por el coronavirus– para matar a una gran cantidad de estos animales.

La organización Rhino 911 ha descornado rinocerontes desde hace tres años, ya que con esto logran disminuir el número de muertes por la caza ilegal. En cuanto al número de rinocerontes que hay en los parques y el número que ha sido cazado de manera furtiva, se mantiene en secreto para protegerlos.

Al quitarles los cuernos a los animales, resulta ser demasiado riesgoso para los cazadores furtivos matarlos para quitarles solo un pequeño pedazo de cuerno.

Los rinocerontes han existido durante 30 millones de años, pero décadas de caza y pérdida de hábitat han reducido su número a unos 27,000 en la actualidad, según la Fundación Internacional del Rinoceronte.

Un cuerno de rinoceronte se vende por $60,000 dólares el kilogramo, que es más que la cocaína o el oro. En el este de Asia se usa para hacer pociones medicinales.

Cabe señalar que los cuernos que les cortan a estos animales, con el tiempo, vuelven a crecer.

–También te puede interesar: JCPenney cierra 154 tiendas permanentemente

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain