Video sensible: Policías de Indianapolis golpean con porras a mujer afroestadounidense

Los agentes detuvieron a otra mujer blanca que gritaba: "¿Por qué ella? ¿Por qué ella?"

Alianza de abogados defenderán a arrestados en las marchas por George Floyd. (EFE)

Alianza de abogados defenderán a arrestados en las marchas por George Floyd. (EFE) Crédito: DAVID SWANSON | EFE

Un video capturó el pasado domingo a varios agentes de Indianapolis golpeando con porras a una mujer afroaestadounidense para tratar de contenerla. El departamento de policías de la ciudad dijo este jueves que está investigando los hechos.

Las imágenes, que circularon rápidamente por Twitter y Facebook, muestran lo que le ocurrió sobre las nueve de la noche a dos mujeres que los policías arrestaron en la esquina de las calles North Pennsylvania y East Washington.

Al principio del video se ve a un agente blanco agarrando a una mujer blanca desde atrás. La mujer consiguió soltarse y alejarse unos pasos pero otros oficiales la rodearon inmediatamente.

Acto seguido aparece humo en la imagen por lo que probablemente los agentes dispararon también bolas de gas pimienta antes de aporrearla y dejarla caer sobre la acera. Allí la sostuvo uno de ellos con una porra en la parte posterior de su cuello y haciendo presión hacia el suelo.

A unos pies de distancia una mujer blanca empezó a gritar: “¿Por qué a ella?, ¿por qué a ella?”. Un oficial se apresura sobre esta segunda mujer y la empuja al suelo.

La sargento Grace Sibley, portavoz del departamento dijo que habían abierto una investigación interna pero evitó dar más información, según USA Today.

En esta nota

afroestadounidenses Brutalidad Policial Indiana Indianapolis Policia Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain